Menú

Más de 11.000 afiliados inscritos votarán al presidente del PP de Madrid

En teoría, el PP madrileño tiene 94.000 afiliados. De los inscritos, 3.748 pertenecen a los distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región.

P. M.
0
Cristina Cifuentes, en los estudios de esRadio. | D.A./esRadio

Más de 11.000 afiliados del PP de Madrid, concretamente 11.088, se han inscrito para participar en la elección a la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid, según informó el partido en un comunicado pasadas las once de la noche. Este lunes se cerraba el plazo para poder participar en las votaciones y tanto Cristina Cifuentes como Luis Asúa habían hecho un llamamiento a la participación. De los 11.088 inscritos, 3.748 pertenecen a los 21 distritos de Madrid y 7.340 a los municipios de la región. En teoría, el PP de Madrid cuenta con un total de 94.000 afiliados.

La pasada semana, en el programa Es la mañana de Federico, Asúa denunció una dramática reducción de afiliados en Madrid capital y aseguró que, por entonces, solo se habían registrado unas 3.000 personas en las votaciones. "Pido que la gente acuda a ese registro, aunque no sea fácil porque hay que ir a la sede", reclamó. Los afiliados tenían hasta las 20:00 horas de este lunes para ponerse al corriente de pago si no lo estaban (debían abonar 10 euros y domiciliar la cuota) e inscribirse. El PP de Madrid informará de los datos concretos por sedes de distrito y municipios este martes.

"Hay que señalar que estos datos son provisionales, hasta que se proceda a su revisión final por parte de la Comisión Organizadora del Congreso (COC). Además, se abre un plazo de 24 horas para presentar reclamaciones y la Comisión deberá resolverlas en un plazo no superior a 48 horas", precisaron en el citado comunicado.

Los 11.088 inscritos podrán ejercer su derecho a voto el domingo 12 de marzo mediante el sistema "un afiliado, un voto", desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en los 140 puntos de votación establecidos por el COC. En aquellos puntos de votación con menos de 100 votantes y previa solicitud a la comisión organizadora, se permitirá un horario reducido de 10 a 14 horas.

La Comisión Organizadora dará a conocer los resultados cuando finalice la jornada electoral una vez contabilizados todos los votos. Génova espera que Cifuentes arrase en las votaciones del 12 de marzo y llegue al congreso regional ya como única candidata.

El anterior congreso regional, que se celebró el 28 y 29 de abril de 2012, hubo 2.492 compromisarios con derecho a voto y finalmente se emitieron 1.958 votos. Entonces, eso sí, no se pidió la participación de los afiliados, toda vez todo el poder residía en los compromisarios.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Vídeo: Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol en el Yankee Stadium
    0
    comentarios

    Servicios