Menú

Un senador de Compromís pregunta al Gobierno por el protocolo ante un "apocalipsis zombi"

El senador Carlos Mulet ha registrado en la mesa del Senado una pregunta sobre las hipotéticas medidas del Gobierno si hay "una apocalipsis zombi".

El senador Carlos Mulet ha registrado en la mesa del Senado una pregunta sobre las hipotéticas medidas del Gobierno si hay "una apocalipsis zombi".
Fotograma de la serie The Walking Dead

"¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?", es la pregunta que ha dirigido al Gobierno el senador de Compromís Carles Mulet para, según él, protestar por la "poca calidad" de las respuestas del Ejecutivo a preguntas parlamentarias muy concretas.

El texto de la pregunta, que todavía tendrá que pasar por el filtro de la Mesa del Senado antes de que llegue al Gobierno, ha sido dado a conocer hoy por Mulet como gesto para comprobar si la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes "reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción" de sus contestaciones por escrito.

Se queja Mulet de que la función de control parlamentario "se ve impedida por parte del Ejecutivo", al hacer llegar a los senadores contestaciones que "no aportan ningún tipo de información" pese a obedecer a demandas "concretas, claras e inequívocas" de información.

Así ha ocurrido, según explica en un comunicado del que se hace eco fe, cuando él mismo ha presentado centenares de preguntas sobre municipios que incumplen la Ley de Memoria Histórica que al final tienen "una sola respuesta genérica" donde el Gobierno se limita a remitir a la legislación ya conocida. Además, señala que las respuestas nunca llegan en el plazo de un mes que prevé el reglamento.

Temas

En España

    0
    comentarios