Menú

Una diputada próxima a Cospedal, al candidato alternativo en C-LM: "El oso devora al perrillo ladrador"

Cospedal emite un comunicado para desmarcarse de Carmen Quintanilla: "Son opiniones personales e intransferibles".

Cospedal emite un comunicado para desmarcarse de Carmen Quintanilla: "Son opiniones personales e intransferibles".
Cospedal, en e momento en el que anuncia su intención de presentarse al congreso. | EFE

El candidato alternativo a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha filtrado una conversación con Carmen Quintanilla, histórica diputada por Ciudad Real y próxima a María Dolores de Cospedal, en la que ésta le presiona para que tire la toalla. "Lo que estás haciendo es cavar tu propia tumba", le espetó. El lunes, Fernando Martínez-Maillo pidió no "dramatizar" ante la aparición de otras opciones a la oficial y, ante el revuelo, Cospedal se ha visto en la obligación de asegurar que no ha ordenado coacciones.

Quintanilla, que fue grabada sin autorización, no duda en criticar duramente a Medina ante su intención de presentar los 90 avales e intentar presidir el partido a nivel regional. "La que manda es Cospedal, la secretaria general es Cospedal, la ministra es Cospedal. Vamos a ver, es un perrillo ladrador contra un oso y el oso devora al perrillo ladrador", le dice, según la grabación que publica el diario El País. "Estás haciéndole daño al partido y a María Dolores", remata Quintanilla, a lo que Medina replica: "Haciéndole daño al partido, no; estoy beneficiando al partido".

"Lo que estás haciendo es cavar tu propia tumba", le repite Quintanilla. "Sí, para toda la vida", se reafirmó la veterana parlamentaria.

Comunicado de Cospedal

Ante la contundencia de la grabación, Cospedal se apresuró a emitir un comunicado en el que niega estar detrás de las presiones. "En ningún momento, ni yo personalmente ni la dirección del PP de Castilla-La Mancha, hemos dado instrucciones a nadie para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo congreso", se puede leer en el texto. Por lo que, precisa la hoy líder regional, "las opiniones mantenidas sobre este asunto" de Quintanilla "son personales e intransferibles".

Ya el lunes, el coordinador general del PP, conocedor de la preocupación en algunas estructuras por la aparición de candidatos alternativos y la existencia de veladas amenazas, llamó al orden. "No hay que someter a un dramatismo exagerado que haya más de un candidato", afirmó Maillo en rueda de prensa. Y es que, según la cúpula, la primera vuelta acabará con las posibilidades con la gran mayoría de las opciones alternativas.

Con la grabación de Quintanilla en El País, en Génova trataron de reducir su importancia, aunque Medina ya se ha presentado una denuncia ante el Comité de Derechos y Garantías por "presiones". Tal y como informó este diario, este militante de base anunció su candidatura al rechazar la acumulación de cargos de Cospedal: "Es una gran política y buena persona, pero es imposible atender a los cuatro cargos de envergadura que tiene porque no puede estar en el ministerio, en el Congreso, en Génova y en Toledo a la vez".

En su comunicado, Cospedal aclaró que defiende que Medina o cualquier otro afiliado presente su candidatura si tiene los avales necesarios. "El cumplimiento del requisito de 90 avales es lo suficientemente sencillo para garantizar la democracia interna en el partido que se refleja en nuestros estatutos", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios