Menú

Un concejal de Carmena presume de tener un póster de Lenin: "Es un referente fundamental"

Mauricio Valiente el responsable de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, pero sus referencias políticas van más por el asesinato masivo.

Mauricio Valiente el responsable de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, pero sus referencias políticas van más por el asesinato masivo.
Mauricio Valente junto a Carmena en una imagen de archivo | Ayuntamiento de Madrid

Fue uno de los que reventaron desde dentro Izquierda Unida en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y su premio no se hizo esperar: un puesto alto en la lista de Ahora Madrid y, después de las elecciones se convirtió en tercer teniente de alcalde y responsable de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Un puesto cuya mera existencia resulta llamativa pero que, además, ha ido a parar a una persona que no parece la más adecuada para defender los DDHH: Mauricio Valiente, que se define como "marxista-leninista" y presume de tener un póster de Lenin en su despacho en el Ayuntamiento.

Lo ha hecho en una entrevista que publica este lunes El Español en la que califica al genocida bolchevique como "un referente fundamental". Preguntado por el sorprendido periodista, Valiente intenta explicar lo inexplicable: "Lenin es el referente de una revolución que supuso un avance muy importante en la situación de las mayorías trabajadoras en todo el mundo. Reivindico la figura de Lenin, referente para los que seguimos luchando por un cambio". Para colmo, hace una increíble comparación: "Seguramente Pedro Corral –el concejal del PP que suele machacar al equipo municipal en los debates sobre memoria histórica- tenga en su despacho una foto de Fraga, que fue ministro de Franco".

Además de admirar y considerar referente a uno de los grandes asesinos de masas de la historia, el concejal se da aires de superioridad moral: "Reconozco las violaciones y el sufrimiento generado en nombre del ideal comunista en el que creo. Esa es la superioridad moral y la gran diferencia con el liberalismo, que no lo hace. (…)Pongo los crímenes cometidos en nombre del comunismo en la balanza y analizo por qué se dieron". Lástima que del análisis no salga nada.

Lo más patético llega cuando Valiente es preguntado –en términos muy suaves- por el "terror rojo" que desató Lenin y que supuso el asesinato de cientos de miles de personas: "Lenin dio la tierra a los campesinos. Cuando Rusia estaba enfrascada en una carnicería como fue la Gran Guerra, decidió sacarla del conflicto. Eso que lees me parece una barbaridad, no sé si fue así o está manipulado. Suena fatal", se limita a decir.

Temas

En España

    0
    comentarios