Menú

Aguirre: "Soraya no es fuerte en el partido, tiene poder en el Gobierno... y en los medios"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado una política en la que se de el "debate ideológico" y ha hablado de su propio partido.

Esperanza Aguirre en Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado una política en la que se de el "debate ideológico" y ha hablado de su propio partido.
Aguirre, en un momento de la entrevista | C.Jordá

Esperanza Aguirre ha estado Sin Complejos, el programa que dirige y presenta en esRadio Luis del Pino, analizando la actualidad de dentro y fuera de su partido, empezando por el PP en la Comunidad de Madrid y la gran ovación que le dieron en el último congreso regional, de la que ha dicho que "no era una ovación de despedida".

Preguntada por la situación ideológica del partido, Aguirre ha explicado que sigue "perteneciendo al Partido Popular", partido por el que es "portavoz en el ayuntamiento de Madrid", aunque se ha mostrado "muy preocupada" por asuntos de fondo como la deriva lingüística del PP en Baleares, donde ha afirmado que "me gustaría que Bauzá ganase" el congreso autonómico.

"Yo estoy en política para dar debate ideológico, desde que empecé hasta ahora", ha dicho Aguirre, que ha explicado que su vuelta a la política fue "ante la presumible llegada de Podemos". La popular ha recordado las recientes palabras de Fernando Cortázar en un acto de la Fundación Villacisneros, "en el que dijo que nos han impuesto la policía del pensamiento y que la derecha ideológicamente está de visita. No hay nadie que de el debate ideológico", ha concluido.

Preguntada por otro debate en este momento en el PP, el enfrentamiento entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho con una sonrisa que era "una pregunta trampa porque supone que existe una pelea". Sin entrar en el fondo de la cuestión, Aguirre ha contestado que "la que está más implantada en el partido es Cospedal, Soraya tiene mucho poder en el Gobierno… y en los medios de comunicación".

Desmintiendo a El Mundo

Aguirre ha sido muy dura con la portada que El Mundo dedicaba este sábado a las presuntas irregularidades de la financiación del PP de Madrid: "Es absolutamente falsa", ha afirmado, porque "era en marzo de 2004 y dice que blanqueaba el PP de Madrid, la verdad es que se estaban preparando elecciones generales y las donaciones fueron para eso".

Además, ha recordado que en aquel momento ella "no era presidenta del PP de Madrid, lo fui a finales de noviembre de 2004, y no había elecciones autonómicas ni municipales en el horizonte, sino generales" ha dicho, explicando que en El Mundo ya se han corregido algunos aspectos de la información.

El asunto ha puesto sobre la mesa los casos de corrupción del PP de Madrid y preguntada por si había corrupción institucionalizada, ha insistido en que "a mi no me consta y no tengo por que quitar la presunción de inocencia". Además, ha asegurado que "a mi me gustaría que la justicia cuando hace instrucciones secretas no permitiese que se filtren las declaraciones de testigos".

Sobre Francisco Granados sí que ha reconocido que "tiene que explicar por qué encontraron un dinero en el piso de sus suegros" pero ha recalcado que si lo cesó no fue por ninguna sospecha de corrupción sino porque había perdido la "confianza política en él" por unas filtraciones.

Temas

En España

    0
    comentarios