Menú

Anna Gabriel, a gritos con el diputado podemita Coscubiela: "Sois unos fachas"

"No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas", le espeta la portavoz cupera al exlíder de Comisiones en Cataluña, Joan Coscubiela.

"No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas", le espeta la portavoz cupera al exlíder de Comisiones en Cataluña, Joan Coscubiela.
Gabriel, en el parlamento catalán en una imagen de archivo | EFE

El intento de asalto de la sede del PP por parte de las juventudes de la CUP ha enrarecido más si cabe las relaciones entre los partidos catalanes. Todos los grupos parlamentarios decidieron suscribir un documento en el que se censuraban los hechos. "El respeto hacia todas las formaciones políticas democráticas es la base de nuestro sistema institucional. La discrepancia política e ideológica es garantía de pluralismo, pero la legítima discrepancia, no puede ser nunca motivo para justificar ninguna intimidación" decía el texto.

Tal unanimidad enervó a la diputada de la CUP Anna Gabriel, que asistió en persona al cerco contra la sede del PP. El martes por la tarde, en los pasillos de la cámara autonómica se encaró con Joan Coscubiela, exlíder de CCOO en Cataluña, por haber suscrito el papel. Los gritos se oían desde el pasillo de la cafetería: "¡No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas!", le espetó Gabriel al representante de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), la versión podemita en el Parlament, según cuenta El Periódico de Cataluña.

Tuvo que mediar el exdiputado cupero y ahora asesor del grupo Quim Arrufat para sofocar una discusión a voz en grito en la que también participó el jefe de prensa de la candidatura antisistema para abundar en el insulto de Gabriel: "Sois unos sinvergüenzas por firmar declaraciones con el PP condenando escarnios". Y es que la CUP, el intento de asalto fue una simple "movilización".

Temas

En España

    0
    comentarios