Menú

El PP de Murcia respalda a Sánchez: "No existe nada concluyente ni nada nuevo"

En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que fuera a comparecer Sánchez. Finalmente, dio la cara ante los medios Víctor Martínez. 

LD/ Efe
0
Pedro Antonio Sánchez. | EFE

El portavoz del PP de Murcia, Víctor Martínez, ha dicho que siguen apoyando al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, porque su situación "no ha cambiado" tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pide al TSJ que lo investigue por el caso Púnica en una "especulación razonada". Con este juego de palabras se ha referido Martínez a la exposición razonada elevada por Velasco, que, en su opinión, "va en contra" de los criterios de la fiscalía y se basa en una tesis "imposible de cumplir".

Así lo demuestran, en su opinión, las doce certificaciones de la Consejería de Educación que Sánchez ocupaba cuando se le atribuyen los presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información.

Esos documentos niegan que se abonara cantidad de dinero alguna y señalan que no había una partida para formación en ese departamento para cargar para las empresas de la trama los trabajos de reputación en internet de Sánchez cuando este era consejero, ha añadido.

Ha recordado que"no existe nada concluyente ni nada nuevo" en el auto del juez, que ha rebatido al insistir en que no se cerró ningún acuerdo con la trama Púnica y en que ningún funcionario recibió ninguna orden para usar dinero público para esos trabajos de reputación.

Martínez ha remarcado que no hay partidas de formación en esa consejería para cargar el presupuesto, como "dos miembros de una trama corrupta" aseguran, y ha refutado estas conversaciones porque los plazos de los que hablan en las grabaciones "son imposibles de cumplir" en una administración pública.

Por todo ello, ha reafirmado el "apoyo unánime" del PP nacional, autonómico y local a Sánchez y vuelto a pedir a Ciudadanos (C's) que espere y "no se ponga por delante ni por encima de la justicia ni se se convierta en justiciero".

El PP y Sánchez van a afrontar el debate de la moción de censura este miércoles y jueves en la Asamblea Regional de Murcia con "enorme fortaleza", ha apuntado, aunque son conscientes de que el apoyo de C's a la iniciativa del PSOE "está cada vez más cerca", un pacto que colocaría en la presidencia autonómica al líder regional socialista, Rafael González Tovar.

Finalmente, ha vuelto a reclamar a la formación naranja que sea el partido "responsable" que ha apoyado al Gobierno regional en la primera mitad de legislatura y no valide apoyando la moción de censura la estrategia "indigna" del PSOE para conseguir el poder a través de las denuncias judiciales. "Tienen que decidir: o respetamos lo que deciden los murcianos en las urnas o lo vulneramos", ha concluido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    2. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    3. El secreto de la drástica pérdida de peso de Kiko Rivera en una semana
    4. Demoledora crítica de Felipe González a la gestión de Zapatero en Venezuela
    5. Rajoy dice que "jamás" cobró del PP siendo ministro: "Sería ilegal"
    0
    comentarios

    Servicios