Menú

Aznar rompe su silencio sobre el 11-M y el cerco a las sedes del PP

Rajoy, el 11-M y las Azores han dado algunos de los mejores momentos de la entrevista de Bertín Osborne a José María Aznar.

Rajoy, el 11-M y las Azores han dado algunos de los mejores momentos de la entrevista de Bertín Osborne a José María Aznar.
Aznar y Bertín en un momento del programa | EFE

La entrevista de Bertín Osborne a José María Aznar de este miércoles en Telecinco ha dado algunos titulares llamativos:

Sobre Rajoy: durante la entrevista Aznar comentó que eligió a Rajoy como su sucesor porque creía que era quien reunía más ventajas que inconvenientes: "Y ahí está", añadió. Al plantearle si está contento con esa decisión, respondió que él siempre había confiado en el actual presidente y añadía que "unas cosas de las que se hacen" le parecen bien y otras no tanto. También señalaba que su relación personal es "normal" y que nunca ha sido "especialmente intensa". Y apostillaba: "Le he hecho de todo, hasta sucesor, pero nunca hemos tenido esa relación personal, no. Nunca hemos sido una pareja que salga a cenar. Ha sido otro tipo de relación".

Sobre el 11-M y la jornada de reflexión: el expresidente se refirió a los atentados de Madrid y al cerco a las sedes del PP el 13-M. Lo hizo con estas palabras:

  • "Se sale a las calles, se rodea la sede del PP y se empiezan a inventar bulos. Se empieza a decir que yo he presionado para que no haya elecciones, que he ido a la Zarzuela, que estaba intentando organizar un golpe de estado, y todo eso con un solo objetivo, ganar las elecciones".
  • "El primero que sale a decir que había sido ETA se llama Ibarretxe, entonces, presidente vasco; el segundo, Zapatero, y de ahí todos los demás partidos hasta las dos de la tarde. Nosotros, siguiendo mis instrucciones de 'aquí no salimos a decir nada hasta que los servicios de inteligencia dijeron su opinión', y la opinión que nos dicen es que había sido ETA y entonces es cuando se sale".

  • "¿Cuántos primeros ministros europeos que me han llamado a mí por teléfono me han dicho: ‘José María, ya me han dicho nuestros servicios secretos que ha sido ETA’. ¿Qué hacemos nosotros? Pues confirmar lo que nos dicen los servicios de información. Cuando nos dicen que ha aparecido un coche, inmediatamente se dice".

Sobre Podemos: "Intentar convertir a España en Venezuela me parece un disparate. Y voy a decir una cosa bien clara: Si este señor en algún momento tuviera esas responsabilidades de gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López está hoy donde está".

Sobre la foto de las Azores: en otro orden de cosas, Aznar se mostró orgulloso de haber participado en la cumbre que tuvo lugar en el archipiélago portugués: "Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores".

Aznar explicaba que en esa foto estaba junto al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush; el que fuera primer ministro británico, Tony Blair; y quien era en ese momento jefe del gobierno portugués, José Manuel Durao Barroso, y añadía que él iría "cien veces, cien mil veces, si el interés nacional de España está en juego" y explicaba que en esa foto aparece junto a sus aliados: "Con mi vecino Portugal, con el aliado más fuerte, Estados Unidos, y con un gran país como el Reino Unido". Esa imagen, decía Aznar, que era la expresión fundamental de la política atlántica, cree que representa la libertad, la democracia y la tolerancia. "Yo, por el interés nacional, voy a las Azores y a la Patagonia. Donde haga falta", insistía.

El momento de la empanada: otro momento llamativo se dio cuando pasaron a la cocina. Aznar bromeaba sobre las cualidades que demostró Rajoy cuando fue entrevistado por Osborne. Éste comentó que cuando recibió al actual jefe del Ejecutivo, llevó una empanada que había cocinado su esposa, Elvira Fernández, y Aznar le preguntaba: "Entonces, Rajoy ¿qué hizo? ¿Cortar la empanada? Eso tiene mucho mérito".

Temas

En España

    0
    comentarios