Menú

Rogelio Alonso, sobre la farsa de ETA: "Es un acto de propaganda que ya está generando réditos"

El autor de Vidas rotas ha comentado en esRadio el acto de blanqueamiento de la banda terrorista ETA.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Rogelio Alonso Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Rogelio Alonso" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Rogelio Alonso en una imagen de archivo | Universidad de Cantabria.

El investigador y catedrático, autor de Vidas rotas. Historias de los hombres, mujeres y niños víctimas de la banda terrorista ETA, Rogelio Alonso ha comentado en el informativo de esRadio el acto de entrega de armas de la banda terrorista ETA que se celebrará mañana en Francia. Alonso ha remarcado que es "un acto de propaganda" que llevan tiempo planteando y ya "les está generando unos réditos".

Para el investigador "hay un problema que explica el éxito de la banda terrorista" y "tiene que ver con una falta de liderazgo político que ha llevado a este acto de tolerancia". Ha puesto como ejemplo "que si se toleraran diversos grados de impunidad el apoyo a las víctimas sería un sarcasmo" y "es algo que ya ocurre porque hay impunidad" con los actos de la banda terrorista.

"No puedo hablar por las víctimas que ha habido", ha dicho el autor del libro sobre las personas que han sufrido a la banda terrorista que cree que "como ciudadano o investigador" puede decir que "a pesar de que se repitan palabras como relato o derrota la realidad va por otro camino". También ha indicado que "pese a lo que dice el Gobierno la foto de ayer de Otegi con dirigentes del PNV y el PSE es la legitimación de una persona que no ha condenado a ETA".

Sobre la actitud del PP al ser marginado a favor de ETA, Rogelio Alonso ha señalado que "el mismo partido que fue insultado negocia los presupuestos con el PNV" y que "se muestra indignación pero luego no se es consecuente. La semana que viene la vida continuará pero ETA habrá conseguido una legitimación".

A esta situación se ha llegado porque "la responsabilidad es colectiva" y "la indignación si no tiene acción no tiene consecuencia". Además Alonso ha apuntado que "hay víctimas que se sienten muy humilladas porque se ha impuesto una impunidad política y cierta impunidad penal. Y en consecuencia una impunidad moral e histórica".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios

    Servicios