Menú

Carlos Iturgáiz: "Sabíamos que ETA no iba a entregar las armas con las que asesinó a Miguel Ángel Blanco ni Gregorio Ordóñez"

En una entrevista en esRadio el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha calificado de farsa la entrega de armas de la banda terrorista ETA.

Entrevista a Carlos Iturgáiz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en esRadio el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha calificado de farsa la entrega de armas de la banda terrorista ETA.

Dos días después de la farsa de ETA en su entrega de armas en Francia se siguen produciendo distintas reacciones. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el eurodiputado y antiguo presidente del PP Vasco, Carlos Iturgáiz, ha remarcado que "ha sido una farsa" porque "un desarme es cuando se entregan todas las armas. ETA ha entregado lo que ha querido entregar y nos toma el pelo".

"Sabíamos que ETA no iba a entregar de ninguna manera las armas con las que asesinó a mis compañeros Miguel Ángel Blanco ni Gregorio Ordóñez ni a tantos inocentes en este país porque no se quieren delatar" ha indicado Iturgáiz que cree que los terroristas no quieren "que se esclarezcan los más de 300 asesinatos que siguen sin esclarecerse".

Todo este "circo y pantomima" que ha organizado la izquierda abertzale con la connivencia de socialistas y nacionalistas tiene en su centro a una figura destacada del aparato político de la banda terrorista. Iturgáiz lo tiene claro, "Otegi es el que está en el centro de toda esta cuestión y este proceso" porque "es ETA quien ha querido dirigirlo".

Para el eurodiputado "las miles de personas que había en Bayona" intentan "presionar al Gobierno español para que liberen a esos criminales que están en la cárcel por matar seres humanos". Y "no pueden engañarnos los que son criminales o cómplices de la barbarie".

En este sentido se siente "apenado" cuando ve a dirigentes socialistas "aplaudiendo esta farsa" y está "convencido" de que "Susana Díaz no puede estar de acuerdo con lo que han hecho sus compañeros del PSE. Haciéndose fotos con los asesinos de sus compañeros".

Iturgáiz también ha comentado que pese a todos los asesinatos, el terror y la barbarie, ETA no ha conseguido sus objetivos. "Ni el País Vasco es marxista-leninista, ni está independizado, ni está compuesto de siete provincias con Navarra y los territorios de Francia. Nada. Han matado a más de 800 personas para nada. Sólo para crear tragedia, dolor y víctimas". Lo único que han conseguido es entrar en "las instituciones" y ahí son como "una garrapata".

El papel del PP Vasco

Sobre la posición del PP Vasco que ha sido marginado en favor de los terroristas ha señalado que "han estado bien Alfonso Alonso y el PP Vasco" diciendo que están mejor aislados que mal acompañados por Otegi y compañía. Además ha asegurado que "ETA no ha desaparecido, sigue siendo una banda terrorista".

Uno de los grandes errores del PP respecto a ETA en los últimos años fue la liberación del sanguinario etarra Bolinaga. Iturgáiz piensa que "fue un error muy mal comunicado y cualquier persona del PP te lo reconoce". Sin embargo ha destacado que también "ha habido detenciones".

Respecto a un posible acercamiento o liberación de más etarras el eurodiputado ha apuntado que el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido la da "el 100% de seguridad de que no va a haber nada raro". También está plenamente convencido de que "tiene que haber vencedores y vencidos. Los vencedores tiene que ser el Estado y los vencidos ETA". Además se tiene que saber "que ETA ha perdido y que no va a conseguir los objetivos políticos. Lo único que tienen que hacer los presos es cumplir sus condenas".

Temas

En España

    0
    comentarios