Menú

El PSOE se aleja de Podemos y Ciudadanos rentabiliza Murcia, según una encuesta

El PP sigue manteniendo un cómoda ventaja según una encuesta de La Razón que también señala que el PSOE incrementa su diferencia con Podemos.

El PP seguiría siendo el partido más votado con una cómoda ventaja de más de 15 puntos sobre el PSOE, según una encuesta de NC Report que publica esta domingo La Razón. Así, los populares obtendrían un 36.8% de los votos –dos décimas menos que hace un mes–, mientras que los socialistas crecerían ligeramente respecto de la previsión hace 30 días para llegar al 21%.

Este porcentaje alejaría al PSOE de Podemos un poco más, ya que los de Pablo Iglesias se mantienen en un 20,0% de intención de voto, idéntico resultado al de la encuesta marzo.

Por último, Ciudadanos rentabilizaría la crisis en Murcia y su enfrentamiento con el PP en aquella región, ya que mejoraría en medio punto su previsión del mes pasado, alcanzando un 11,8% y obteniendo así la subida más fuerte en los sondeos de NC Report desde las pasadas elecciones.

Un nuevo Parlamento

Con estos resultados, y siempre según la encuesta que publica La Razón, el PP sería el partido que más mejoraría su situación parlamentaria de celebrarse ahora unas elecciones, si bien se mantendría lejos de la mayoría absoluta: tendría entre 151 y 157 diputados, hasta veinte más de los 137 que tiene ahora.

El PSOE, por su parte, podría perder hasta nueve –su horquilla se sitúa entre los 76 y los 79 diputados–, pero aún así se mantendría muy por delante de Podemos, ya que los de Pablo Iglesias se dejarían entre tres y seis diputados respecto de los 71 actuales.

Finalmente, Ciudadanos, que ahora tiene 32, podría caer estrepitosamente hasta los 24 o más ligeramente hasta los 28. En cualquier caso, un dato significativo es que en la parte más baja de las horquillas de los de Rivera y los de Rajoy sumarían 175 diputados, a sólo uno de la mayoría absoluta. Una cifra que se podría redondear con Coalición Canaria, que mantendría su escaño.

El sondeo fue realizado por NC Report entre los pasados días 5 y 11 de abril y ha contado con un millar de entrevistas telefónicas.

Temas

En España

    0
    comentarios