Menú

Indignación por un acto del Ayuntamiento de Madrid con terroristas palestinos

El III Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, unió este lunes un caso más a sus defensas del crimen político: los terroristas palestinos.

El III Teniente de Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, unió este lunes un caso más a sus defensas del crimen político: los terroristas palestinos.

La Comunidad Judía de Madrid y muchos comentaristas en redes sociales han denunciado el acto que se celebro este lunes en una sala del Ayuntamiento de Madrid y que contó con la participación del III Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, y que se dedicó a defender a los terroristas palestinos detenidos en cárceles de Israel.

El acto contó además con la intervención en la misma sala de Mussa’ab Bashir, presentado como "periodista de televisión y ex-preso político palestino", que tras ser detenido por los servicios de seguridad israelíes en abril de 2007, reconoció que había intentado atentar contra "alguna figura relevante" israelí.

Así, según la información del Centro Meir Amit de Información sobre Inteligencia y Terrorismo, Bashir, que está casado con la activista-periodista española Isabel Pérez –una de las defensoras de Hamas en la prensa de nuestro país- llegó a recibir entrenamiento terrorista en Gaza a través del Frente Popular para la Liberación de Palestina, así como haber hecho seguimientos al entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El encuentro, titulado "Día Internacional por las presas y los presos palestinos", tuvo lugar en un espacio oficial del Ayuntamiento, concretamente en las salas de la Junta de Distrito de Retiro. En el cartel que lo anunciaba figuraba el logo del consistorio madrileño y además de la participación de Bashir se contactó a través de internet con otros presos.

Indignación en la Comunidad Judía

El acto ha provocado la indignación y la respuesta de la Comunidad Judía de Madrid, que ha emitido un comunicado en el que "ve con alarmante preocupación" que el Ayuntamiento de Madrid "preste su colaboración a presos, muchos de ellos imputados y condenados por sangrientos delitos de terrorismo, de una democracia consolidada y garantista".

El comunicado condena "la adhesión del Ayuntamiento de todos los madrileños así como el uso de salones de plenos Municipales con el fin de apoyar a asociaciones y personas que promueven el boicot, el odio y la destrucción del único país judío del mundo así como de sus habitantes".

También se critica "la colaboración de las instituciones de todos los madrileños con Mussa’ab Bashir, quien a su vez ha estado preso por la comisión de delitos en Israel" y que, como comentábamos antes, era uno de los ponentes del acto.

Por último, la Comunidad Judía muestra su preocupación porque el Ayuntamiento comparta espacios con "movimientos de deslegitimación y boicot al único estado judío del mundo", en referencia al BDS, algo que recuerdan que podría colocarle "fuera de la Ley", tal y como ha ocurrido a otros ayuntamientos e instituciones que han apoyado el BDS, tal y como recuerda el comunicado que habla de la "abundante y muy clara la jurisprudencia para casos similares en el resto de España".

Temas

En España

    0
    comentarios