Menú

Génova despacha la dimisión de Aguirre con un comunicado de dos párrafos

El presidente evita pronunciarse mientras el PP nacional y el de Madrid emiten dos comunicados breves y fríos sobre Aguirre. 

El presidente evita pronunciarse mientras el PP nacional y el de Madrid emiten dos comunicados breves y fríos sobre Aguirre. 

Mariano Rajoy guardó silencio una vez más y la dirección nacional despachó la dimisión de Esperanza Aguirre con un comunicado de dos párrafos. "El PP valora y reconoce su larga trayectoria política" y "considera que ha sido una persona relevante para esta organización", es lo más que se dijo por escrito. Tampoco fue mucho más allá la estructura madrileña, donde en otra nota se centró en recordar que se abrió una "nueva etapa" cuando Cristina Cifuentes fue elegida presidenta.

Con la marcha de Aguirre, el PP espera poder recuperar algo de oxígeno tras una semana durísima. La cúpula popular aseguró que la histórica política tomó una "decisión personal" aunque desde el principio se le dejó claro que no contaba con su respaldo. Rajoy estaba deseando que diera el paso para que la presión fuera a menos en pleno viaje oficial a Brasil, donde no respondió a las preguntas de los periodistas.

Según las fuentes consultadas, incluso se barajó no redactar ningún comunicado y hacer como si no hubiera ocurrido nada, en línea con el presidente.

Los puentes estaban ya rotos con Rajoy y su círculo y también con Cifuentes. El comunicado del PP de Madrid es más largo que el partido a nivel nacional pero no más cariñoso. "Respetamos y agradecemos la decisión adoptada por Aguirre. Nuestra organización comparte sus razones para dejar el cargo, especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado un daño a las instituciones y al propio partido", se puede leer, en esta ocasión en una nota de cuatro párrafos.

Para el PP de Madrid, lo importante es que en el último Congreso se formalizó la llegada de Cifuentes al poder. "Esta nueva etapa está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable, y está basada en la más absoluta transparencia, y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma", sentenciaron.

Cifuentes convocó para este jueves el Comité Ejecutivo del PP de Madrid con la duda de quién será el sustituto de Aguirre. Íñigo Henríquez de Luna es el actual número dos pero está distanciado con la dirección regional.

Temas

En España

    0
    comentarios