Menú

La Policía registra las propiedades de Jordi Pujol y Marta Ferrusola

La Policía ha practicado registros en su domicilio en Barcelona y su despacho, entre otros, tras la prisión incondicional de su hijo mayor. 

La Policía ha practicado registros en su domicilio en Barcelona y su despacho, entre otros, tras la prisión incondicional de su hijo mayor. 
Policías salen de casa de Jordi Pujol | EFE

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han registrado desde primera hora de este miércoles el domicilio del expresidente catalán Jordi Pujol, por orden judicial en el marco de las investigaciones sobre el patrimonio familiar.

Los agentes se han personado en su casa al día siguiente de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decretase prisión incondicional de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresident, por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012.

El registro se ha producido en presencia del ex presidente de la Generalidad y de su primogénito.

Además, la Policía también ha registrado por orden de la Audiencia Nacional el despacho que el expresidente de la Generalidad tiene en la calle Calàbria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU.

A su salida del despacho tras el registro, Pujol padre ha declarado: "Siento mucho todo esto que está pasando". La Policía ha sacado dos cajas de la oficina.

También está previsto el registro del domicilio en Barcelona del primogénito de los Pujol y de la casa que la familia dispone en Queralbs (Gerona), según estas fuentes de la investigación.

Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero, según las fuentes consultadas por Efe.

Temas

En España

    0
    comentarios