Menú

Nuevo éxito mundial del proceso separatista: Maduro se retrata con la 'estelada'

El dictador venezolano posa con unos independentistas catalanes en el pase del documental Maduro, lealtad indestructible.

El dictador venezolano posa con unos independentistas catalanes en el pase del documental Maduro, lealtad indestructible.
Maduro, con la estelada | Lluís Bartra/Twitter

Día de San Jorge en Caracas. Se estrena el documental Maduro, lealtad indestructible, una hagiografía del dirigente bolivariano para celebrar sus cuatro primeros años de mandato. Los muertos en la calle se cuentan por decenas. La represión contra los opositores es implacable, Venezuela se retira de la OEA y un grupo de separatistas catalanes logra una foto con Nicolás Maduro. Uno de ellos, el videoartista Lluís Bartra, ha participado en la realización del documental y ha facilitado el pase a los compañeros de causa que despliegan la estelada ante un satisfecho Maduro.

La imagen aparece en la cuenta en Twitter del citado Bartra, donde se presenta como un tipo con el corazón partido entre Cataluña y Venezuela partidario de una "República Bolivariana dels Països Catalans". La imagen es compartida por la organización internacionalista de los Països Catalans llamada Ítaca, algunos de cuyos miembros posan sonrientes.

La imagen de Maduro con una estelada es mucho más de lo que han logrado el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y su minister de Exteriores, Raül Romeva, en sus últimos viajes. Cabe recordar que no hay imágenes de Puigdemont con el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, a pesar de que la Generalidad dio gran relieve al supuesto recibimiento del que habría sido objeto Puigdemont.

Temas

En España

    0
    comentarios