Menú

Pablo Casado: "La plaza de Madrid hay que recuperarla"

En esRadio, no se descarta como candidato aunque precisa que aún queda mucho tiempo. Considera "un riesgo" que no haya un PSOE moderado. 

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Pablo Casado" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Pablo Casado, en 'Es la Mañana de Federico'

Pablo Casado no se apea de la carrera interna para ser el próximo candidato del PP al ayuntamiento de Madrid. Aunque con enorme cautela, el vicesecretario de comunicación, referente en alza del partido que consiguió un histórico resultado por Ávila en las últimas elecciones, partió de la base de que esa plaza "hay que recuperarse" y que el elegido no tiene por qué formar parte del actual grupo municipal. "Hay muchos perfiles, no hay algo específico", explicó en una entrevista en Es la Mañana de Federico.

Lo esencial es que, por primera vez de forma pública, Casado no se descartó, aunque precisó que "falta muchísimo" hasta que Mariano Rajoy, sondeos internos en la mano, tome la última palabra. Tras los movimientos de Juan Vicente Herrera para que se hiciera con la dirección del PP de Castilla y León, son muchos los cargos del partido que le han señalado como el sustituto ideal de Esperanza Aguirre, incluso por delante de Soraya Sáenz de Santamaría. Cristina Cifuentes ya transmitió que sería una buena opción para el consistorio.

En esRadio, el vicesecretario de comunicación reconoció que la candidatura al ayuntamiento de la capital es tan importante que, en ocasiones, se opta por "personas conocidas" a nivel nacional. "La plaza del ayuntamiento hay que recuperarse. Al final, hay muchos perfiles, no hay algo específico. Puede ser tanto gente que está en el grupo municipal como personas que sean conocidas, tengan una trayectoria y que puedan sumar votos", fueron sus palabras textuales.

Si bien, quiso poner en valor el papel de José Luis Martínez Almeida, actual portavoz del grupo municipal. "Lo está haciendo fenomenal, es un tipo estupendo, bien formado y tiene las ideas claras", afirmó. Y, a diferencia de otros compañeros de partido, también reivindicó "la labor de oposición" de Aguirre, con la que estuvo trabajando durante años.

La crisis del PSOE.

La primera pregunta de Federico Jiménez Losantos fue sobre la situación interna del PSOE, y Casado alertó del "riesgo" de que no exista una socialdemocracia moderada en España. En concreto, admitió que su crisis puede reforzar a Podemos, partido al que siempre ha combatido, y citó expresamente a Pedro Sánchez para asegurar que "ejemplifica lo que no convenía al votante socialista". "Los votantes son normalmente menos radicales que los simpatizantes", apostilló, en referencia a las primarias de este fin de semana.

Además, durante buena parte de la entrevista, el vicesecretario de comunicación se escudó en la minoría parlamentaria del PP para justificar determinadas decisiones. Por ejemplo, que no se bajen más los impuestos, como ha prometido Rajoy en más de una ocasión. "En un momento dado tuvimos que sumir los impuestos y dijimos que iba en contra de nuestros principios" pero "luego se volvieron a bajar", aseguró, para a renglón seguido proclamar que estamos "en el baremo más bajo" del impuesto de Sociedades. "Ahora, nuestros socios de investidura nos dicen que no se pueden bajar los impuestos. A nosotros nos gustaría bajarlos más, creo que sí", afirmó Casado.

Otro momento intenso fue cuando defendió la abstención del PP en la votación sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Casado fue muy crítico con la iniciativa, a pesar de que el PP no votó en contra. "Busca reabrir heridas", denunció. "Estas iniciativas están claramente formuladas para intentar dividir a la sociedad española", dijo a renglón seguido. "No se puede reescribir la historia y remover", remató, no sin precisar que el Gobierno no tiene la obligación de hacer suyo el mandato del Congreso.

En el capítulo de corrupción, aunque sin dar nombres, Casado confesó que él defendió la honorabilidad de quienes hoy están imputados ya que "hasta el último día estuvieron dando lecciones de honestidad". "Lo que se nos puede echar en cara es cómo reaccionamos con la corrupción" pero "creo que las medidas -del Gobierno- están funcionando", razonó, y puso como ejemplo la aprobación de la oficina del decomiso o que ahora el tesorero del PP tiene que rendir cuentas ante el Comité Ejecutivo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Capitalizar las pensiones permitiría jubilarse a los 57 años con 1.700 euros al mes
    2. Luis Herrero: 'La noche de los muertos vivientes'
    3. Tres datos demoledores para Susana Díaz en las primarias del PSOE
    4. EDITORIAL: 'Pedro Sánchez, enterrador del PSOE'
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La "Operación Galaxia" de Pablenin y la "Solución Armada" de Soraya'
    0
    comentarios

    Servicios