Menú

El PDeCAT quiere que el Congreso inste al Gobierno a negociar el referéndum

Los movimientos políticos de última hora adquieren todavía mayor complejidad con la moción que ha presentado este viernes el partido de Puigdemont.

LD/Agencias
0
Puigdemont, en una imagen de archivo | EFE

El PDeCAT ha registrado una moción en el Congreso para instar al Gobierno a pactar con la Generalidad la celebración de un "referéndum de autodeterminación" en Cataluña, incluyendo en esa negociación la fecha, la pregunta y las condiciones de aplicación del resultado. La votación de esta iniciativa tendrá lugar en el Pleno del Congreso la segunda semana de junio.

Se trata de la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la antigua Convergència registró en la Cámara como consecuencia de la interpelación que el diputado Jordi Xuclà, coordinador de los parlamentarios del PDeCAT en Madrid, dirigió el pasado miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La iniciativa se registra en vísperas de que el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, vaya a presentar el lunes en dependencias del Ayuntamiento de Madrid lo que denominan la última oferta de diálogo al Gobierno para acordar la celebración de un referéndum catalán con garantías.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios