Menú

IU y Podemos obligan a que el Ayuntamiento de Zaragoza use el "género neutro" en sus comunicaciones

Ya no habrá ciudadanos y ciudadanas en Zaragoza, sino personas del "tercer género", gracias al consistorio que controlan IU y Podemos.

Ya no habrá ciudadanos y ciudadanas en Zaragoza, sino personas del "tercer género", gracias al consistorio que controlan IU y Podemos.
La concejal Arantza Gracia | http://zaragozaencomun.com/

El Ayuntamiento de Zaragoza ya no se dirigirá a sus ciudadanos como hombres o mujeres, incluso se va a eliminar el "todos y todas" al que el politiqués actual ya nos esta acostumbrando: a partir de ahora el "tercer género" será la norma de los escritos del consistorio.

Tal y como informa ABC, para ello incluso se ha elaborado una "guía de estilo" que contiene una serie directrices básicas de obligado cumplimiento en todos los departamentos del consistorio, cuyos funcionarios y trabajadores deberán tenerlos en cuenta a la hora de, por ejemplo, redactar un escrito.

El objetivo de esta guía y de esta decisión es "visibilizar e integrar a aquellas personas que no se sienten identificadas con los géneros tradicionales masculino-femenino: transexuales, transgénero o intersexuales".

Además, la medida supondrá un coste para los ciudadanos de Zaragoza, ya que será necesario cambiar impresos ya en uso en el consistorio. Con todo esto, el ayuntamiento pretende cumplir con lo que denomina "una reclamación histórica del movimiento feminista de la ciudad" y espera lograr "un uso inclusivo y no sexista del lenguaje, que no desvalorice, discrimine ni excluya a ninguna persona por razón de sexo, género u orientación sexual".

Se trata de un proyecto dentro del programa de Igualdad del Ayuntamiento, gestionado a través de la concejalía de Educación e Inclusión que dirige la polémica edil Arantza Gracia Moreno.

Temas

En España

    0
    comentarios