Menú

Ángel Garrido denuncia que el "tripartito de inquisición" solo quiere conocer "su verdad"

Ciudadanos se suma a PSOE y Podemos para vetar las comparecencias que pide el PP en el caso de los contratos de la Asamblea tras el informe de la UCO.

Ciudadanos se suma a PSOE y Podemos para vetar las comparecencias que pide el PP en el caso de los contratos de la Asamblea tras el informe de la UCO.

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha arremetido contra el "tripartito de inquisición" de Cs, Podemos y PSOE, que "se ha negado de forma mezquina" a que más personas expliquen la adjudicación de contratos en la Asamblea, demostrando así que solo quieren "conocer su verdad, no la auténtica verdad".

Tras participar en un minuto de silencio por el atentado de Mánchester ante la sede del Gobierno, Garrido se ha referido a la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación de corrupción que tendrá lugar en la Asamblea el próximo 2 de junio, para explicar dos informes la Unidad Central Operativa (UCO) en los que se le atribuían indicios de delitos de cohecho y prevaricación, informa la agenciaEFE.

Este martes, la Junta de Portavoces y la Mesa de la Asamblea han ratificado la fecha de la comparecencia de Cifuentes, que deberá dar cuenta de la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Cámara regional en 2009 y 2011 al grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández.

Garrido ha opinado que se ha visto "con más crudeza" cómo funciona el "tripartito de oposición, que se ha convertido directamente en el tripartito de imposición o de inquisición", ya que se ha rechazado que comparezcan más personas que también participaron en los procesos de adjudicación de dichos contratos.

El portavoz ha explicado que el PP reclamó la comparecencia de 11 de las 30 personas que participaron en aquellos procesos –ocho técnicos y tres políticos (uno del PP, otro del PSOE y otro de IU)–, para que entre todos aclararan lo que había sucedido. No obstante, "ese tripartito de inquisición ha determinado que nadie más pueda comparecer. Al parecer, su solicitud de conocer la verdad se limita a conocer su verdad, no la auténtica verdad", se ha quejado.

Garrido ha insistido en que la oposición se ha saltado los procedimientos de las comisiones, porque "normalmente" se solicita documentación para estudiarla, luego se recaba la información de funcionarios o técnicos y, finalmente, se llama a los políticos a declarar". "Pues no: solo llaman a la presidenta, y además impiden que el PP pueda llevar legítimamente a personas para que aclaren lo que pasó", se ha vuelto a quejar. Con esta actitud, los grupos de oposición "han cruzado absolutamente todas las líneas rojas del comportamiento democrático", y ha advertido de que esto "tendrá consecuencias, desde luego", que el Gobierno tendrá que determinar, porque no va a "consentir" que "se atropellen" los "derechos democráticos" de Cifuentes.

"La presidenta irá (a la comisión), pero es una auténtica vergüenza el comportamiento de estos tres grupos, que no quieren saber la verdad y que imponen su criterio por encima del que debería prevalecer, que es conocer la verdad", ha añadido. Garrido, además, ha lamentado la actitud de Cs y del PSOE, que se dedican a hacer "seguidismo" de Podemos, hasta el punto de que las tres fuerzas se han convertido en "tres aprendices de Torquemada".

Temas

En España

    0
    comentarios