Menú

Archivada la querella contra los dirigentes de la USOC en Cataluña

El caso se remonta a 2012, cuando tres extrabajadores de USOC presentaron una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña.

El juzgado de instrucción número 2 de Barcelona ha archivado la querella presentada contra antiguos y actuales dirigentes de la Unión Sindical de Cataluña (USOC), la tercera fuerza sindical catalana tras CCOO y UGT.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, el juzgado ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de la causa después de dos años de instrucción, lo que ha llevado a la USOC a subrayar que "ha quedado demostrado que no había ningún hecho delictivo en la gestión del sindicato".

Este juzgado investigaba si el sindicato, entonces comandado por Antonia Gil, llevó a cabo tres expedientes de regulación de empleo temporales de manera fraudulenta.

El caso se remonta a 2012, cuando tres extrabajadores de USOC presentaron una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña, que se archivó en julio de 2013.

Luego presentaron otra denuncia ante la fiscalía del área de Sabadell en octubre de 2013, que llevó al ministerio público a presentar una querella en marzo de 2015 contra diversos dirigentes de USOC, a consecuencia de la cual se instruyó la causa que ha acabado archivándose.

USOC ha recordado que la actual comisión ejecutiva siempre consideró que no se había cometido ningún delito y que se había hecho un "buen uso de los fondos públicos".

"Lamentablemente, la denuncia y la campaña promovida por los tres denunciantes tenía como objetivo ensuciar el buen nombre del sindicato", denuncia USOC, cuya secretaria general es ahora María Recuero.

"El sindicato USOC ha actuado con serenidad y sosiego ante esta desaforada campaña", ha asegurado esta organización en el comunicado.

Temas

0
comentarios