Menú

Vecinos de Badalona abroncan a Puigdemont y gritan "¡España, España!"

Accidentado discurso del presidente de la Generalidad en las fiestas del barrio de Llefiá en Badalona.

Accidentado discurso del presidente de la Generalidad en las fiestas del barrio de Llefiá en Badalona.

Un vecino de Badalona ha compartido en la red social Twitter un vídeo con vitola de viral. El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Badalona, la podemita Dolors Sabater, subidos en una tarima. La mayoría del público silba, abuchea y grita. Unos pocos aplausos son acallados por los abucheos. No se trata de una pitada al himno nacional, una de esas muestras del nacionalismo "cívico" en las finales de Copa del Rey que Puigdemont defiende como un acto de "libertad de expresión".

Los congregados abuchean a Carles Puigdemont y gritan "¡España, España!". El president ya ha anunciado la fecha y la pregunta del referéndum y quiere explicarlo en el Congreso, pero sin que los diputados puedan ejercer su derecho a decidir en una votación que concluya el debate. La alcaldesa de Badalona, que gobierna gracias a un pacto de todos contra el PP, lista más votada en las pasadas municipales, ha invitado a Puigdemont a inaugurar las fiestas del barrio de Llefiá, un acto más en la campaña permanente del nacionalismo en contra de España y con el referéndum de autodeterminación como decorado.

Sin embargo, la reacción de los vecinos impidió este viernes a Puigdemont largar otra parrafada sobre las maquinaciones del Estado contra los catalanes y las excelencias de la república catalana. El equipo de gobierno de Badalona ya ha anunciado que colaborará con la Generalidad y cederá locales para la consulta del 1 de octubre. En Llefiá, zona de tradición obrera y popular, el referéndum no es una causa precisamente mayoritaria. Hasta hace una década, era un feudo del PSC-PSOE. En los últimos años, gana el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios