Menú

Condenado a un año de cárcel un integrante de la lista electoral de 'el Kichi'

Alexis González ha sido uno de los dos condenados por amenazar a un concejal socialista en Cádiz, durante uno de los plenos del Ayuntamiento.

Alexis González ha sido uno de los dos condenados por amenazar a un concejal socialista en Cádiz, durante uno de los plenos del Ayuntamiento.
El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi | Twitter: @JM_Kichi

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de prisión y a una inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo periodo a Manuel Jesús Fuentes Armario y Manuel Alexis González Sainz. Este último no sólo es integrante de Podemos en la ciudad andaluza, sino que era uno de los integrantes de la lista electoral que encabezaba el actual alcalde, José María González, ‘Kichi’.

Tal y como informa La Voz de Cádiz la sentencia considera que es "innegable" el carácter "amenazador contra la integridad y libertad personal del sujeto al que va dirigida" la frase "vas a necesitar escolta para salir a la calle" que ambos dijeron al concejal socialista Fran González.

La sentencia considera por tanto probadas las "amenazas graves" y que la libertad de expresión no ampara "comportamientos como los llevados a cabo por los acusados, especialmente cuando se trata de conductas de acoso-hostigamiento a representantes políticos elegidos directamente por los ciudadanos en unas elecciones democráticas".

Además, la Audiencia condena a ambos a pagar una indemnización al socialista y, además, a asumir las costas el proceso.

Temas

En España

    0
    comentarios