Menú

Rajoy y Sánchez se verán por fin cara a cara el jueves en Moncloa

En un clima político de gran distanciamiento, el presidente recibirá a Sánchez el jueves a las 11 de la mañana en Moncloa. 

En un clima político de gran distanciamiento, el presidente recibirá a Sánchez el jueves a las 11 de la mañana en Moncloa. 

Habrá fotografía juntos pero, en principio, poco margen para la negociación y el acuerdo. Finalmente, la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se celebrará el próximo jueves, a las 11 de la mañana, en el complejo de la Moncloa. Les ha costado citarse para hablar, mes y medio después de las primarias socialistas, y sus equipos reconocen que la distancia entre ambos es enorme. Al menos, el presidente pretende que su interlocutor reitere su compromiso en defensa de la Constitución y las leyes.

Según fuentes socialistas, el despacho se ha fijado "por acuerdo de ambas partes" y el contenido de la misma será "continuación" de la brevísima conversación telefónica que ambos mantuvieron tras la elección de Sánchez como secretario general. Entonces, Cataluña centró los pocos minutos de conversación, que propició el dirigente socialista. "Hay que enmarcar el encuentro dentro de la normalidad de las relaciones entre el presidente y el líder de la oposición", insistieron desde el Ejecutivo.

A partir de ahí, en Moncloa esperan poco de la reunión, más allá de intentar amarrar la postura socialista sobre el pulso separatista. Este mismo lunes, Ferraz anunció su voto negativo al techo de gasto y Cristóbal Montoro, el titular de Hacienda, lamentó que a partir de ahora van a coincidir "lo justo" con el PSOE, y culpó al nuevo líder socialista. Pese a ello, Íñigo Méndez de Vigo reiteró en esa misma rueda de prensa la disposición de Rajoy de mantener el encuentro.

Fueron sus gabinetes, y no Rajoy y Sánchez, los que se pusieron en contacto y concretaron la fecha del despacho tras cuadrar agendas, según fuentes populares. Cabe recordar que el líder socialista mantendrá este martes una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Rey.

Temas

En España

    0
    comentarios