Menú

Génova transmite a Bonig que, de momento y pese a las fricciones, puede estar tranquila

El PP prepara un gran acto de Rajoy en Valencia para después de vacaciones. Los candidatos a las elecciones se confirmarán "seguramente" en 2018.

El PP prepara un gran acto de Rajoy en Valencia para después de vacaciones. Los candidatos a las elecciones se confirmarán "seguramente" en 2018.
Rajoy, con Bonig, en el reciente congreso del PP valenciano. | David Mudarra.

Los rumores arreciaron la pasada semana, cuando se publicó que Isabel Bonig había perdido la confianza de la dirección nacional del PP y, en consecuencia, su candidatura a las próximas elecciones autonómicas quedaba en el aire. Cabe recordar que es Mariano Rajoy el que, en último término, toma la decisión sobre los candidatos regionales y de las principales capitales del país. Si bien, tanto en público como en privado, Génova ha trasladado a Bonig que, de momento, no tiene de qué preocuparse.

En las últimas fechas, la relación entre la cúpula nacional y la líder regional ha vivido momentos de fricción. El empecinamiento de Bonig para que las bases del partido votaran, las dificultades para celebrar el congreso de la provincia de Valencia -con una brecha total entre los bandos todavía sin solución- y las quejas del PP valenciano por los Presupuestos elevaron la tensión. Y de ahí que algunos cargos, principalmente valencianos, alimentaran las especulaciones.

Fernando Martínez-Maillo, interlocutor directo de Bonig y protagonista de importantes discusiones con ella, fue el que públicamente rechazó que se vayan a producir cambios en la estructura valenciana. Al menos, a día de hoy. "Plena confianza", subrayó en un desayuno informativo, no sin reconocer que el trabajo de la presidenta de los populares valencianos se está produciendo "en unas circunstancias muy difíciles".

"Confiamos en todos los presidentes autonómicos", añadió el coordinador general, aunque precisó que los candidatos es cosa de Rajoy y habrá que esperar, presumiblemente, hasta el año próximo. Valencia capital, otrora gran referente del PP, todavía no tiene cabeza de cartel y Esteban González Pons, presente en todas las quinielas, prefiere seguir mirando a Europa. "Habrá que esperar a las encuestas y saber cómo solucionamos el tema de la capital", corroboraron las fuentes consultadas por este diario.

Así las cosas, el equipo de Bonig considera inexistente la crisis. "Nos han trasladado que todo está bien y que apoyo total", según las fuentes consultadas. Con Maillo, la comunicación es fluida y normal y Génova prepara un gran acto con Rajoy y altos cargos del PP para después de vacaciones en Valencia. Además, este mismo jueves se trasladó Rafael Hernando a la ciudad con buena parte de la dirección del Grupo Popular en el Congreso."Lo normal es que quien dirige el partido a nivel regional sea el presidente", reconocieron en Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios