Menú

Hallan muerta junto a la vía del tren a la niña de tres años desaparecida en Málaga

La localidad de Pizarra, Málaga, conmocionada por la muerte de la niña que desapareció este miércoles cuando estaba en un restaurante con sus padres.

La localidad de Pizarra, Málaga, conmocionada por la muerte de la niña que desapareció este miércoles cuando estaba en un restaurante con sus padres.
Zona donde apareció el cuerpo de la pequeña | EFE

La niña de tres años desaparecida anoche en Pizarra (Málaga) cuando jugaba en una terraza donde cenaban sus padres ha sido hallada muerta este jueves en la vía del tren en Álora con un fuerte golpe en la cabeza que, según los investigadores, pudo causárselo accidentalmente el paso de un convoy.

El informe preliminar de la autopsia entregado al juzgado de guardia de incidencias, el número 13 de Málaga, indica que el fallecimiento de la niña se ha producido por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo", según han informado a Efe fuentes judiciales.

El cuerpo de Lucía Vivar Hidalgo ha sido encontrado a las 6.51 horas por un maquinista en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea de la línea de cercanías que conecta Álora y Málaga, según fuentes de Adif, lugar que dista siete kilómetros por carretera de donde desapareció, aunque sólo tres si se recorren a pie junto a la vía.

Antes de conocerse el resultado preliminar de la autopsia, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzó que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza.

Los padres de la pequeña la perdieron de vista en torno a las 23.20 horas cuando la niña jugaba con sus primos mientras cenaban en la terraza de un restaurante en la explanada de la estación de tren de Pizarra.

Durante toda la noche, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña.

El hallazgo del cadáver ha conmocionado a los vecinos de Pizarra, localidad de unos 9.300 habitantes, y algunos de ellos han mostrado a los periodistas su incredulidad sobre la hipótesis del accidente, ya que les resulta extraño que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia" hasta que avance la investigación sobre lo sucedido.

El padre de Lucía, Antonio Vivar, es de Pizarra y su madre, Almudena Hidalgo, es de Alhaurín el Grande (Málaga), municipio donde residen, por lo que los dos ayuntamientos junto con el de Álora han decretado tres días de luto por la muerte de la niña.

Tras el hallazgo del cadáver en la vía, a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre Álora y Pizarra, que se restableció a 11.30 horas, periodo en el que los pasajeros de varios trenes de cercanías y media distancia de Renfe han sido transbordados por carretera, según fuentes de Adif.

En España

    0
    comentarios