Menú

Trump podría recibir a Rajoy en la Casa Blanca en septiembre

Los gabinetes están pendientes de cerrar la fecha, aunque se baraja los días 25 o 26 de septiembre. Antes, Rajoy acudiría a la ONU.

Previsiblemente, habrá reunión entre Donald Trump y Mariano Rajoy en el inicio del curso político. Y será en la Casa Blanca, según fuentes diplomáticas consultadas por este diario. Tal y como avanzó ABC, los gabinetes de ambos mandatarios tratan de cuadrar agendas para cerrar un encuentro durante el mes de septiembre. En Moncloa reconocen que pesará mucho la situación en Cataluña antes de concretar la fecha.

El despacho podría producirse el lunes 25 o el martes 26 de septiembre en Washington, solo unos días antes de la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña. Antes, Rajoy prevé asistir a la asamblea general de la ONU que se celebrará en Nueva York. En el Gobierno dan por descontado que, si se cierra el viaje, Trump se pronunciará en término parecidos a Barack Obama en defensa de la unidad territorial.

Cabe recordar que Rajoy y Trump se saludaron brevemente el pasado mes de mayo en Bruselas y que ya han mantenidos al menos dos conversaciones telefónicas. En una de ellas, el presidente estadounidense invitó al español a visitarle.

Temas

0
comentarios