Menú

La Guardia Civil interviene en Sabadell material electoral para el golpe del 1-O

La intervención responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de Barcelona más de 1,3 millones de carteles y folletos con propaganda sobre el referéndum independentista del 1 de Octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según ha informado el Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación realizada por la Guardia Civil hasta el momento, después de tres días de campaña electoral, en una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.

Mientras, la ANC sigue desafiando al Gobierno y la Fiscalía. La Asamblea Nacional Catalana ha convocado para este domingo en Barcelona una acto masivo de pegada de carteles y reparto de información sobre el 1-O.

En un comunicado, ha anunciado que este domingo a las 18:00 horas un centenar de voluntarios de la entidad y su presidente, Jordi Sànchez, acudirán al cruce entre Rambla Cataluña y la avenida Diagonal para pegar carteles sobre el referéndum.

En los últimos días han aparecido algunas iniciativas ciudadanas para pegar carteles del 1-O, después de que la Guardia Civil haya requisado material de la campaña del referéndum y que policías municipales hayan impedido llenar las calles de carteles y hacer actos del referéndum en varias poblaciones catalanas.

Temas

0
comentarios