Menú

Rajoy delega en Santamaría el Consejo de Ministros previo al 1-O

Salvo cambios de última hora, Rajoy estará en Washington con Trump y en Tallin con sus homólogos de la UE.

Salvo cambios de última hora, Rajoy estará en Washington con Trump y en Tallin con sus homólogos de la UE.
El presidente y la vicepresidenta en el Congreso | EFE

Mariano Rajoy estará ocupado en su agenda internacional la semana del referéndum ilegal de Cataluña. Salvo cambios de última hora, se trasladará primero a Washington y después a Tallin. El Consejo de Ministros del viernes 29 será presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El jefe del Ejecutivo llegará a la capital de Estados Unidos el día 25 siendo su entrevista con Donald Trump el martes 26. Se prevé una declaración conjunta cuyo formato todavía no ha sido comunicado oficialmente. Cabe recordar que ambos mandatarios ya se han saludado personalmente y han charlado por teléfono.

Según la agenda provisional de Moncloa, Rajoy emprenderá la vuelta a España el mismo día 26 pero el jueves 28 se marchará de nuevo, en este caso a Tallin, Estonia. Allí, participará en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que la agenda digital será el asunto prioritario, además del futuro de la Unión. Al término de la cumbre, Rajoy ofrecerá previsiblemente una rueda de prensa.

Así las cosas, será Santamaría la que se encargue del último Consejo de Ministros antes de la fecha de la consulta ilegal en Cataluña. El mismo 1 de octubre, en Moncloa no descartan a día de hoy ninguna acción presidencial, incluida una comparecencia o una nueva reunión con sus ministros. "Todo dependerá de lo que ocurra", subrayan. Esta agenda internacional también impedirá previsiblemente a Rajoy someterse a las preguntas de la oposición en el Congreso el miércoles 27.

Temas

En España

    0
    comentarios