Menú

Miles de separatistas se echan a la calle en protesta por las detenciones

Centenares de personas responden a la llamada  de la ANC y se concentran ante la Consejería, custodiada por los Mossos.

Centenares de personas responden a la llamada  de la ANC y se concentran ante la Consejería, custodiada por los Mossos.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha llamado a concentrarse este miércoles ante la sede de la Consejería de Economía en la Rambla Catalunya de Barcelona por el registro de la Guardia Civil.

Lo ha hecho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha señalado: "Ha llegado el momento. Resistamos pacíficamente. Salgamos a defender desde la no violencia a nuestras instituciones. Rambla Catalunya con Gran Vía".

Tras el llamamiento, varios centenares de personas se han concentrado desde antes de las 9:00 horas de este miércoles a las puertas de la Consejería de Economía al grito de: "Votaremos" e "Independencia". A las puertas de la Consejería hay apostados dos agentes del Instituto Armado y tres de los Mossos d'Esquadra.

Entre los concentrados hay personas que llevan banderas independentistas y se están repartiendo carteles con el mensaje "Votemos para ser libres". A las 9 se ha cortado el sentido mar de la Rambla Catalunya con el mensaje: "Queremos votar", "fuera las fuerzas de ocupación" y un amplio cartel con el lema democracia en el suelo.

Además, más de 100 trabajadores de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han protestado a las puertas del departamento contra la entrada de la Guardia Civil, al grito de 'Votarem', 'Això no és democràcia', 'Visca Catalunya', 'Independència', 'Fora les forces d'ocupació' y cantando "Els segadors" y "L'estaca".

En declaraciones a Europa Press, un trabajador del departamento ha explicado que ha visto agentes vestidos de paisano y ataviados con un chaleco antirreflectante.

A la entrada de la Consejería, se encuentran aparcados dos furgones y cuatro turismos de la Guardia Civil, mientras que dos vehículos de los Mossos d'Esquadra controlan más alejados la operación.

Un trabajador ha criticado la intimidación que supone la entrada de representantes del Instituto Armado: "Nosotros no hemos hecho nada".

La intervención de la Guardia Civil se produce un día después de que el Instituto Armado interviniera en Tarrasa (Barcelona) más de 45.000 sobres con las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios