Menú

Aviación Civil cierra el espacio aéreo de Barcelona por el 1-O

La Delegación de Gobierno en Barcelona pide a Aviación Civil el cierre del espacio aéreo para operaciones visuales por motivos de seguridad.

La Delegación de Gobierno en Barcelona pide a Aviación Civil el cierre del espacio aéreo para operaciones visuales por motivos de seguridad.
Espacio aéreo de Barcelona | wikimedia

A petición de la Delegación de Gobierno en Cataluña, Aviación Civil ha decidido cerrar el espacio aéreo sobre la ciudad de Barcelona para operaciones visuales, lo que afecta exclusivamente a helicópteros y avionetas.

De este modo, entre este viernes 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre estarán prohibidos los vuelos de avionetas y helicópteros en el espacio aéreo de la Ciudad Condal con motivo del desafío separatista del 1 de octubre. Según aclaran fuentes de Fomento, las operaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat no se verán afectados ni tampoco los vuelos de emergencia.

Las mismas fuentes aclaran que se trata de un protocolo de seguridad que se ha puesto en marcha en otras ocasiones. Así, destacan que ya se puso en marcha para la celebración de la Diada de los años 2014, 2015 y 2017. También se cortó el espacio aéreo en Barcelona para operaciones visuales con motivo de los grandes premios de motociclismo y Fórmula 1 de Montmeló los años 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. También para algunos partidos del Fútbol Club Barcelona en competición Champions League, como el que se produjo el año pasado.

Temas

En España

    0
    comentarios