Menú

Albiol llama a una gran movilización: "Estamos dispuestos a que nos rompan la cara"

El líder PP en Cataluña ha comparecido ante la prensa para sumarse a la manifestación convocada por SCC para este domingo en Barcelona.

Xavier García Albiol ha pedido que este domingo "las calles de Barcelona se llenen de hombres, mujeres y familias que defiendan la democracia y la libertad". Así, el popular ha anunciado que su partido se suma a la movilización convocada por Sociedad Civil Catalana este domingo 8 en la ciudad condal.

El presidente del PP catalán pide una "movilización masiva" y asegura que "una parte de la sociedad catalana ha dicho basta" y ha añadido que "ser catalán es lo mismo que ser español" y que "no vamos a permitir ni en las instituciones ni en la calle que nadie intente arrebatarnos ese doble sentimiento de pertenencia".

Albiol ha admitido que hasta ahora en Cataluña si "no había conflicto en la calle" era "porque algunos callábamos" y que el domingo muchos saldrán a la calle "en defensa de la libertad y la dignidad". "Queremos vivir con libertad ese sentimiento tan demócrata y digno que es sentirnos catalanes y españoles", ha añadido.

El popular ha admitido que "tenemos por delante tiempos difíciles" y que él y los suyos son tan "conscientes de la dificultad" que están "dispuestos a que nos rompan la cara". Pero aún así y de lo difícil que puede ser el futuro "peores serán las consecuencias de no hacer nada".

Además, Albiol ha llamado a los partidos constitucionalistas a sumarse también a la movilización del domingo: "Deseo como nunca que el PSC y Ciudadanos entiendan la excepcionalidad del momento y se sumen a esta petición que hemos hecho desde el PP", ha dicho.

Temas

0
comentarios