Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rivera: "Señor Rajoy, tiene usted si quiere a todo un país detrás"

El de Ciudadanos ha apremiado a Rajoy a actuar después del doble requerimiento planteado este miércoles por el Gobierno.

LD/Agencias
0
Rivera, en un monento del debate. | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido en la sesión de que la "inmensa mayoría de los españoles" se pueden terminar "enfadando" si no se aplica la Constitución contra los "golpistas" en Cataluña, a los que considera que no se puede "premiar" con nuevos "privilegios".

"No tiremos de lo fácil que es dar a los independentistas lo que piden", porque lo que están pidiendo en este momento "es la independencia", ha alertado.

En su intervención en el pleno del Congreso en el que ha compareciendo el presidente del Gobierno, Rivera se ha felicitado de que el Ejecutivo haya "recapacitado" y haya activado el artículo 155 de la Constitución para detener el desafío independentista.

"¿Ustedes se imaginan en Alemania rezando para que la CUP no declare la independencia?", ha ironizado. Ante este reto, el líder de Ciudadanos ha pedido que se ponga ya fecha a las elecciones autonómicas en Cataluña para que los catalanes puedan votar con garantías y desplacen a Carles Puigdemont de la Generalidad.

"No vamos a salir de ésta si tarde o temprano no votamos", ha dicho Rivera, quien ha insistido en su reclamo de "poner fecha" a unas elecciones autonómicas –Ciudadanos quiere que el Gobierno aplique el 155 sólo para convocar esos comicios–.

Además, ya en su contrarréplica el de Ciudadanos, más insistente, le ha dicho a Rajoy que "si no lo hacemos así –enfrentarse al nacionalismo– estaremos igual en cuatro años".

Así, ha asegurado que "los españoles están esperando que su gobierno y esta cámara digamos lo que vamos a hacer", y le ha urgido a actuar: "Señor Rajoy, tiene usted si quiere a todo un país detrás".

Rivera también se ha dirigido a populares y socialistas para celebrar que estén de acuerdo en la necesidad de reformar la Constitución y a ambos les ha pedido que tengan "coraje" para cambiar "lo que no funciona" y no han querido reformar en más de 35 años, y "ojalá" permitan que se supriman los aforamientos, se reforme el Senado o se cambie la ley electoral.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    5. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    0
    comentarios

    Servicios