Menú

Protocolo para los exconsejeros: sólo pueden ir a su despacho a recoger sus cosas

Según el Gobierno, si los exconsejeros se niegan a irse, un mosso tiene "la instrucción de levantar atestado para el juez y para el fiscal".

Los que fueran miembros del Gobierno catalán están en este lunes en el punto de mira, tal y como corroboraron fuentes del Ejecutivo. El protocolo a seguir es el siguiente: los exconsejeros pueden acudir a sus despachos a "recoger sus cosas" pero no pueden quedarse. Estarán siempre acompañados por un agente de la policía autonómica.

"Si se niegan a irse, el agente tiene instrucción de levantar atestado para el juez y para el fiscal", explicaron las fuentes consultadas.

Pese a esa directriz, el exconsejero de Territorio, Josep Rull, subió una foto a Twitter de este lunes en la que aparece en su anterior despacho. Un rato después, Rull dijo que abandonaba el lugar para seguir con la agenda del día y mantenía el desafío señalando que continuará "con la agenda prevista". También acudió a trabajar el ex secretario de Interior de la Generalidad, César Puig.

Temas

0
comentarios