Menú

Reciben a Forn en El Prat a gritos: "¿Os habéis hecho caca, Forn, os habéis hecho caquita?"

Los exconsejeros Forn y Bassa llegan a Barcelona tras acompañar a Puigdemont en la rueda de prensa en Bruselas.

Los exconsejeros Forn y Bassa llegan a Barcelona tras acompañar a Puigdemont en la rueda de prensa en Bruselas.

Los exconsejeros golpistas Joaquim Forn y Dolors Bassa han llegado este martes por la noche a Barcelona desde Bruselas, donde había acompañado a mediodía a Carles Puigdemont en su rueda de prensa.

Han viajado en avión y han llegado este martes poco después de las 23:00 horas al Aeropuerto de El Prat de Llobregat, y se ha podido ver más tiempo a Forn, que no ha hecho ninguna declaración y llevaba una maleta en la mano.

A Forn lo han recibido muchos periodistas, además de un pequeño grupo de manifestantes cargados con banderas de España que le han puesto la canción de "Que viva España" de Manolo Escobar, y le han gritado "Yo soy español", "Puigdemont a prisión" y otros improperios e insultos como "¡Cabrón!".

Perseguido desde la zona de llegadas de la T1 hasta la entrada del parking, dos mossos han vigilado que no se le acercasen mientras él llegaba al coche.

Citados el jueves

Poco antes de partir Forn de Bruselas, Puigdemont ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas que le esperaban a la salida del hotel donde se ha hospedado.

Ha dicho que no ha recibido ninguna citación para declarar el jueves y viernes en la Audiencia Nacional, y que ha sabido por la prensa que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido este martes la querella de la Fiscalía General del Estado por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Es una querella contra él y los que han sido sus 13 exconsejeros, a los que cita a declarar para el 2 y 3 de noviembre, han informado fuentes jurídicas.

Temas

En España

    0
    comentarios