Menú

El canal infantil de TV3, a los niños: "Os vamos a explicar qué son presos políticos"

Una pieza informativa adaptada a menores identifica a los golpistas en prisión con presos políticos, entre rejas, por defender sus ideas.

Una pieza informativa adaptada a menores identifica a los golpistas en prisión con presos políticos, entre rejas, por defender sus ideas.
Los presentadores del informativo infantil de TV3 | TV3

Super 3 es el canal infantil de la macro televisión pública catalana TV3. En su informativo de este lunes explicó a los niños qué son los presos políticos. En el sumario, explicaba a su menuda audiencia que en estos días habrán visto a mucha gente con un lazo amarillo hablando de presos políticos y anuncia que explicarán de una manera sencilla qué significa esto.

"Segurísimo que estos días habéis escuchado a vuestros padres que hablaban de políticos que están en la cárcel, ¿a que sí? Se habla por todos lados, en las radios, en las cafeterías, en las televisiones. ¿Pero qué ha pasado exactamente? Os lo vamos a intentar explicar en tres minutos", prometía alegre la presentadora del espacio.

Entonces, da paso a un vídeo de tres minutos en el que se identifica a los Jordis y el resto de exconsejeros del gobierno catalán encarcelados y a los fugados en Bélgica como presos políticos. Explica que los presos políticos son aquellas personas que están en prisión por defender sus ideas, ideas diferentes a las que tienen los que gobiernan. No obstante, también dice que hay mucha gente que no cree que sean presos políticos, sino que deben estar en prisión porque han cometido "una serie de delitos" que consideran muy graves. Pero comenta qué delitos son se hace de una forma que da poca credibilidad a esta versión, incluyendo la poco natural cara de sorpresa de un pasmarote que hace un papel como de secundario cómico. Mientras, las imágenes muestran a los exconsejeros caminando por la calle o reunidos en el palacio de la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios