Menú

Santamaría, impactada por el canal infantil de TV3, remite a la Junta Electoral

El PP dice ahora que estará "muy vigilante" ante las emisiones de TV3. "Los niños merecen, al menos, tener derecho a su infancia", afirma Santamaría.

Soraya, ante el vídeo de Super 3: "Los niños merecen tener derecho a su infancia"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP dice ahora que estará "muy vigilante" ante las emisiones de TV3. "Los niños merecen, al menos, tener derecho a su infancia", afirma Santamaría.
Santamaría en el desayuno informativo de Maíllo | EFE

Mariano Rajoy incluyó el control de los medios públicos catalanes en el paquete de medidas del artículo 155 de la Constitución. Pero, en las negociaciones previas a la votación en el Senado, acabó cediendo en aras del consenso y aceptó una enmienda del PSOE eliminando dicho apartado. Ahora, en vísperas del inicio la de campaña, Fernando Martínez-Maillo prometió estar "muy vigilantes" con las emisiones y, si es necesario, presentar las denuncias pertinentes ante la Junta Electoral Central.

En los pasillos del Senado, a Soraya Sáenz de Santamaría le preguntaron en concreto por el programa del canal infantil de TV3 en el que se explica a los niños "qué son presos políticos". "No lo he visto y no me gusta opinar sobre lo que no he visto pero los niños merecen, al menos, tener derecho a su infancia", contestó la vicepresidenta. "La obligación de los gobernantes y de los directores de los medios de comunicación es respetar la infancia. Eso sí que son derechos humanos", subrayó.

Ya con los micrófonos apagados, la vicepresidenta pidió detalles a los informadores sobre el programa infantil y, al conocerlos, se mostró impactada. Si bien, en su declaración pública, quiso dejar claro que "hoy por hoy hay unas elecciones convocadas y son a las juntas electorales a las que les corresponde garantizar la neutralidad institucional". Dio a entender que no se arrepiente de no haber aplicado el 155 en los medios públicos.

La frustración de Albiol sobre TV3

En este sentido, las fuentes del Gobierno consultadas se lavaron las manos y explicaron que será el PP el encargado de denunciar ante la Junta Electoral aquellos contenidos que considere que van en contra de la pluralidad y la objetividad. Si bien, el equipo de Xavier García Albiol ya ha advertido a Génova de que dicho control podría suponer un aluvión de denuncias. "El problema es que son todos los programas, incluso en el canal infantil, a todas horas", mostraron su frustración desde el PPC. "Llegamos tarde y mal", resumieron.

En declaraciones a esRadio, Albiol denunció públicamente que "TV3 y Catalunya Ràdio son el principal instrumento de agitación independentista". "Estamos muy encima y vamos a presentar recursos", confirmó. Y, aunque descargó en el PSOE gran parte de la culpa por su enmienda, admitió que "todos podríamos haber estado un poquito más afortunados" para cambiar la situación de los medios públicos catalanes,

El coordinador general no se mostró tan pesimista como su candidato: "Estoy convencido de que los directores y todo el personal van a cumplir estrictamente lo que establezca la Junta, pero desde el PP estamos valorando cada una de las decisiones que están tomando en TV3. Si es necesario, presentaremos denuncias", destacó Maillo en un desayuno informativo en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios