Menú

El PSC no quiere a Pedro Sánchez en la campaña electoral

Los socialistas catalanes limitan la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones, para evitar una contienda nacional.

Los socialistas catalanes limitan la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones, para evitar una contienda nacional.
Pedro Sánchez este jueves en Oña, Burgos. | EFE

El PSC le ha pedido expresamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que limite su presencia en los próximos eventos de campaña política, en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 21 de diciembre. Esta petición tiene el objetivo de evitar quitarle protagonismo al candidato catalán, Miquel Iceta, con lo que podría ser una contienda nacional con la presencia del líder del PSOE.

Sánchez podrá participar en algunas actos destacados de la campaña pero su presencia será mucho más limitada que en la campaña de las elecciones catalanes del año 2015 cuando le vimos participar siete días de los 15 que duró la campaña.

La situación ha cambiado y las discrepancias han crecido entre los socialistas desde que el PSOE defendió la aplicación del artículo 155 junto al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes, Iceta buscaba el apoyo nacional para reforzar su partido en Cataluña, pero este jueves hemos visto cómo la situación ha cambiado tras el conflicto catalán.

El secretario general, Pedro Sánchez, todavía no ha reaccionado a esta petición del PSC pero el próximo sábado, 11 de noviembre, ambos dirigentes coincidirán en el Consejo de Política Federal y Comité Federal en Alcalá de Henares (Madrid).

Temas

En España

    0
    comentarios