Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Pedro Sánchez asegura que el PSOE tiene "ganas de ganar"

Pedro Sánchez confía en las elecciones de Cataluña y en el líder del PSC, Miquel Iceta, como motor para un cambio hacia la convivencia y la concordia.

Sara Becerro
0
Pedro Sánchez preside el Comité Federal del PSOE | EFE

Pedro Sánchez ha ofrecido un discurso ante los miembros del Comité Federal que se ha celebrado este sábado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, tras el 39º Congreso Federal del pasado mes de junio, para hacer un balance de la situación actual, dar cuenta de las decisiones adoptadas por la dirección del partido para apoyar la aplicación del artículo 155 y debatir la estrategia de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

Sánchez ha hecho un resumen del momento que vive nuestro país, empezando por Cataluña, pero abordando también otros temas como los últimos resquicios de la crisis económica, las pensiones o el pacto de estado contra la violencia de género.

Sánchez se ha mostrado optimista y ha dicho que el PSOE es el partido de la concordia ante el conflicto catalán porque los socialistas no conciben una España sin Cataluña y ha asegurado que ahora tienen una gran oportunidad para actuar con convicción.

El líder del PSOE ha declarado que su partido está "fuerte y unido", a pesar de las discrepancias que hemos visto las últimas semanas, pero asegura que están con "ganas de ganar" en las próximas elecciones del 21-D que para Sánchez son "la primera estación del cambio político", aunque incluso ha puesto la mirada en el año 2019, año en el que se celebrarán las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Ante esos comicios el secretario general ha mostrado su máximo apoyo tanto a Miquel Iceta como a su partido, el PSC, y ha elogiado su actuación de unirse con Units per Avaçar para presentarse a las elecciones con una lista más plural e inclusiva.

"Un nuevo tiempo de convivencia y concordia" ha dicho Pedro Sánchez que abrirán esas elecciones en las que confía en que Miquel Iceta sea capaz de liderar un proceso de integración.

Además, Sánchez ha dicho que"los socialistas no concebimos una España sin Cataluña" y ha confiado en un cambio de la situación buscando "el bien colectivo y dejando a un lado el beneficio partidista".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios