Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Esperanza García: "Los catalanes tenemos la oportunidad de decidir si ponemos fin a este delirio"

La viceportavoz del PP en Catalula analiza en Es la Mañana de Federico la situación en Cataluña y las perspectivas de cara al 21-D.

Libertad Digital
0

Esperanza García es uno de los rostros más influyentes del actual PP catalán. Viceportavoz del partido, su presencia es cada vez más habitual en televisiones y debates políticos dentro y fuera de la región y, de hecho, ha sonado como candidata a la alcaldía de Barcelona, algo que ella ha calificado como "rumores" que "apuntan cosas que no necesariamente se cumplen".

La popular ha estado en Es la Mañana de Federico comentando la situación en Cataluña y las perspectivas para el 21-D, unas elecciones en las que, según Esperanza García, "por lo menos da la oportunidad a los catalanes de decidir si ponemos fin a este delirio", al que ha calificado "la peor etapa que ha vivido Cataluña", en medio de "un desgarro económico y social bárbaro".

Sobre el resultado de esas elecciones, García ha sido sincera sobre las expectativas del PP: "No voy a engañar a la gente, no voy a decirles que vamos a ser la lista más votada, pero lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos los constitucionalistas". También ha asegurado que "las encuestas en una situación como la que se vive en Cataluña" tienen "poca fiabilidad", sobre todo "en términos de número de diputados".

En cualquier caso, ha insistido en que "es muy importante ir a votar" y, aunque ha dicho que entiende "el sentimiento y la emoción", ha asegurado que en esta ocasión "hay que ir a votar con la cabeza" y ha pedido que los votantes se decanten "en conciencia por lo que crean que sirve para sacarnos del pozo profundo en el que nos ha metido el nacionalismo". "Lo más importante ahora –ha recordado– no son los intereses de partido ni sacar tres o cuatro escaños más".

El PSC y el nacionalismo

Parte de la entrevista ha girado en torno a qué alianzas buscará el PSC tras las elecciones, especialmente después de que Colau haya roto la alianza que la unía a los de Iceta en Barcelona. García ha sido muy crítica con la actitud de los socialistas en Barcelona: "A lo largo de estos dos años de gobierno de Colau el PSC ha sido, no voy a decir el cómplice, pero sí el eterno cortejador" de la alcaldesa. A cambio, "Colau ha utilizado al PSC para saber cómo se gobierna una ciudad".

En cuanto a qué puede ocurrir después de esta ruptura, la popular ha asegurado que "no descartaría nada" y ha recordado un hecho que puede ser muy importante: "Todos tenemos en mente la imagen de la cena en casa de Roures y lo que a la vista de cualquiera parecía eso".

En cualquier caso, ha señalado que "lo importante no es lo que quiera hacer un partido sino lo que pide la gente que se haga con su voto".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios