Menú

Ana Pastor dice ahora que apercibirá a Rufián para "preservar la buena imagen del Congreso"

Después de que el enésimo show del diputado pasase sin reproches por la sesión de control, la presidenta del Congreso dice que "apercibirá" a Rufián.

Después de que el enésimo show del diputado pasase sin reproches por la sesión de control, la presidenta del Congreso dice que "apercibirá" a Rufián.
Pastor con Juan Luis Cebrián | EFE

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha explicado este jueves que ha decidido citar al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, para apercibirle por su comportamiento en la última Sesión de Control, con el objetivo de "preservar la buena imagen" de la Cámara Baja y por "respeto" a la institución.

Así lo ha asegurado Pastor a preguntas de los periodistas a su llegada a un desayuno informativo después de que en la Sesión de Control de este miércoles el de ERC esgrimiese unas esposas mientras la propia Ana Pastor se limitaba a pedir silencio al resto del hemiciclo.

"Falta de respeto"

Fuentes parlamentarias aseguraron a Europa Press que Rufián "no puede mostrar esa falta de respeto al conjunto de la Cámara" y por eso la presidenta quiere llamarle la atención personalmente.

No es la primera vez que Pastor cita al diputado independentista en su despacho para amonestarle por su actitud. También le llamó la atención en el pleno, por ejemplo cuando en una Sesión de Control hace unos meses llamó "miserable" e "irresponsable" al ministro del Interior y se negó a retirar esas palabras del diario de sesiones después de que Pastor le diera la oportunidad de hacerlo.

Temas

En España

    0
    comentarios