Menú

Cinco aviones y 70 autobuses: la ANC y Òmnium invadirán Bruselas para apoyar a Puigdemont

Los dirigentes de las organizaciones separatistas afirman que ya han cerrado cinco vuelos chárter y que parten autocares de 70 localidades.

Los dirigentes de las organizaciones separatistas afirman que ya han cerrado cinco vuelos chárter y que parten autocares de 70 localidades.
Puigdemont, colegueando en Bruselas | Cordon Press

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han presentado este jueves los primeros datos de la manifestación que preparan para el próximo 7 de diciembre en Bruselas. Agustí Alcoberro (ANC) y Marcel Mauri (Òmnium) están entusiasmados. Dicen que ya han llenado cinco vuelos chárter y que tienen constancia de que partirán autocares desde 70 poblaciones.

"Europe wake up! Help Catalonia" ("¡Despierta Europa! Ayuda a Cataluña") es el lema de la manifestación que recorrerá el centro de Bruselas y terminará en la plaza Schuman, ante la sede de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

Se plantean lograr la mayor manifestación en Bruselas de lo que va de siglo. "Los vuelos comerciales a Bruselas ya están colapsados, hay gente buscando hotel a cincuenta kilómetros", ha afirmado Alcoberro para dar cuenta de la que prepara el separatismo en la capital belga. Mauri ha cargado contra la Unión Europea por considerar el caso catalán un expediente de orden interno español y ha recordado las cargas policiales del 1-O.

La manifestación que pretenden lograr que sea masiva terminará con un mitin, pero los organizadores no han desvelado si está prevista la participación de Carles Puigdemont y el resto de exmiembros del Gobierno de la Generalidad fugados. El propósito del acto será denunciar las "prácticas totalitarias del Estado" y exigir la liberación de los presos si es que todavía están en la cárcel.

Temas

En España

    0
    comentarios