Menú

Puigdemont llama "verdadero expolio" a que las obras de Sijena vuelvan a su legítimo propietario

El expresidente de la Generalidad ha opinado sobre el tema desde Bruselas y acusa al PSC de ser "cómplice del expolio" de los bienes de Sijena.

El expresidente de la Generalidad ha opinado sobre el tema desde Bruselas y acusa al PSC de ser "cómplice del expolio" de los bienes de Sijena.
Puigdemont, en Bélgica | EFE

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont ha llamado "verdadero expolio" a que las obras de Sijena vuelvan a su legítimo propietario: el Monasterio de Sijena en la provincia de Huesca. Además, ha acusado al PSC de ser "cómplice" de la orden del Gobierno central para devolver las obras, ya que los socialistas catalanes formarían parte del "tripartito del 155", ha dicho en alusión a PP, PSOE y Ciudadanos.

En declaraciones a medios públicos catalanes desde Bruselas, Puigdemont ha valorado así la orden que dio este martes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para cumplir la orden judicial.

En este contexto, Puigdemont ha subrayado que "el tripartito del 155 abrió la puerta a este verdadero expolio" y ha remarcado que el partido de Àngel Ros, alcalde de Lérida, y Miquel Iceta, es "cómplice", a pesar de que el alcalde de Lérida ha criticado esta decisión.

Puigdemont ha alegado, además, que su gobierno no ejecutó la devolución porque estaba a la espera de que se resolvieran todos los recursos y porque, según ha dicho, cumplir con la sentencia suponía "incumplir la ley de patrimonio" de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios