Menú

Los partidos políticos se retratan en Es Noticia sobre la reforma constitucional

Juan Pablo Polvorinos habla con los portavoces de las principales fuerzas políticas sobre la reforma constitucional. 

Libertad Digital / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Noticia: 39 años de la Constitución Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Es Noticia: 39 años de la Constitución " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Actos conmemorativos del aniversario de la Constitución en el Congreso | EFE

"Sólo por mayoría no se puede". La frase del presidente Rajoy en el aniversario de la Constitución, no es sólo una condición. Es también el principal argumento del ejecutivo para detener cualquier intento real de reformar la Carta Magna.

Basta escuchar a los representantes políticos del arco parlamentario para constatar que las diferencias, van más allá de los artículos a reformar. Juan Pablo Polvorinos, director de Informativos de esRadio, ha comparado en Es Noticia las diferentes propuestas que evidencian la gran distancia tanto en las formas como en el fondo y objetivo de una posible reforma constitucional.

Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP, no quiere "una España patas arriba". "Cualquier reforma necesitaría al menos tanto consenso como en el 78".

La portavoz socialista, Margarita Robles, cree que alcanzar ese consenso parecía aún "más difícil en el 78, con políticos tan dispares como Adolfo Suárez o Santiago Carillo"; "Si ahora no fuésemos capaces, habría mucho que reflexionar".

Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, reconoce que la Constitución del 78 no se cumple, pero considera que una reforma solucionaría ese problema. Los de Pablo Iglesias ponen además la reforma constitucional como solución a todos los males: desde el desafío separatista hasta la vivienda, el paro o las pensiones.

Y en Ciudadanos, apuestan por una reforma constitucional para poner fin a los desmanes y la "deslealtad de los nacionalistas", aunque en palabras de Nacho Prendes, diputado y miembro de la Mesa del Congreso, "nuestro objetivo no puede ser repetir la misma mayoría con la que nació el texto constituyente".

Ana Oramas, de Coalición Canaria o el vicepresidente del Senado Pedro Sanz, completan las opiniones y el análisis en este especial informativo en esRadio.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
    0
    comentarios

    Servicios