Menú

El PP de Aragón indignado por Sijena: "Ha faltado arrojo y decisión"

El vicepresidente de las Cortes de Aragón ha mostrado la indignación de su partido por las dilaciones en la devolución de los bienes de Sijena.

El vicepresidente de las Cortes de Aragón ha mostrado la indignación de su partido por las dilaciones en la devolución de los bienes de Sijena.
Obras de Sijena en el museo de Lérida | EFE/Toni Albir

Antonio Torres, vicepresidente de las Cortes de Aragón, ha criticado con dureza en Es la Tarde de Dieter la decisión del Gobierno –verdadero responsable de la actuación de la Generalidad–de recurrir la devolución del tesoro de Sijena: "Fue una sorpresa y no agradable", ha asegurado en los micrófonos de esRadio, recordando que todas las providencias de los últimos días "han ido en el mismo sentido".

Según Torres tras las últimas decisiones del juez "no hay otra que devolver las obras, no valen más dilaciones vengan de quien vengan". Además, ha recordado que "se tienen que cumplir todas las sentencias, no se puede estar todo el día hablando del Estado de Derecho y luego no cumplirlas, es uno de los fundamentos absolutos de la democracia".

El popular ha recordado que el PP de Aragón y el alcalde de Villanueva de Sijena llevan "19 años seguidos" luchando por la devolución del patrimonio expropiado y no ha dejado de lanzar acusaciones duras contra el Gobierno: "Ha faltado arrojo y decisión", ha dicho, admitiendo sin embargo que "probablemente también tiene que ver con un 155 que está pactado con tres partidos".

Temas

En España

    0
    comentarios