Menú

El alcalde podemita de Zaragoza, abucheado en el homenaje a Laínez

La celebración de un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza en homenaje a Laínez ha acabado resultando polémica.

La celebración de un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza en homenaje a Laínez ha acabado resultando polémica.
Santisteve, en el centro, sin aplaudir | EFE

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, estuvo presente en el minuto de silencio en homenaje a Víctor Láinez que este jueves se celebró a las puertas del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Su presencia, sin embargo, resultó un tanto polémica: en primer lugar porque el alcalde zaragozano no aplaudió al final del acto, tal y como sí hicieron todos los demás presentes. Según han aclarado fuentes del consistorio que recoge el Heraldo de Aragón, Santisteve dice que no aplaude nunca en estos actos "por respeto", sin embargo los ciudadanos presentes no entendieron el gesto –o la falta de gesto– y abuchearon e incluso insultaron al alcalde.

También se ha comentado, tal y como recuerda El Mundo, la ausencia del teniente de alcalde Alberto Cubero, que arropó al propio Rodrigo Lanza en una charla sobre la Ley Mordaza en 2015 y que este mismo jueves retuiteaba la inverosímil versión de la familia de Lanza sobre el asesinato de Laínez. Según fuentes municipales, había tenido que asistir a una reunión urgente con personal del consistorio.

Temas

En España

    0
    comentarios