Menú

El PP alerta: votar a Ciudadanos puede dar escaños a la CUP

Lo denominan "la lucha por el escaño decisivo". "Si votas a otro pensando que es útil puedes generar el efecto contrario", avisan en su nuevo vídeo.

Lo denominan "la lucha por el escaño decisivo". "Si votas a otro pensando que es útil puedes generar el efecto contrario", avisan en su nuevo vídeo.

El Partido Popular encara la recta final de la campaña tratando de evitar el trasvase de votos a Ciudadanos. En su último vídeo electoral, advierte directamente de que decantarse por la formación naranja en provincias como Lérida, Tarragona o Gerona puede provocar que el último de los escaños en liza vaya para los extremistas de la CUP.

"Si votas a otro pensando que es útil puedes generar el efecto contrario ¿Qué prefieres, PP o la CUP; PP o Puigdemont? El último escaño se disputa entre el Partido Popular y los independentistas. Si no votas al Partido Popular sentarás a un independentista en el Parlament", trasladan desde el PP en el vídeo. Es lo que han denominado la "lucha por el escaño decisivo".

Precisamente, Rajoy estuvo la pasada semana en Lérida tratando de convencer de la importancia de votar al PP y no a Ciudadanos, este domingo estará en Tarragona y no se descarta que también acuda a Gerona. En todas estas provincias, Génova alerta de que, a consecuencia de "los restos", el último de los escaños puede ir para la CUP si el voto constitucionalista es para los de Inés Arrimadas.

"El PP o la CUP. El que saque más votos de los dos en la provincia de Girona se llevará el último escaño. ¿Cuál quieres que sea?", se puede leer en la publicidad electoral de los populares de esa provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios