Menú

Iglesias anuncia para 2018 una ley de cambio climático que "acabará" con los escépticos

Ha hecho este anuncio en un acto en el Congreso al que ha llegado por la puerta de atrás para que los periodistas no le preguntasen por Cataluña.

Ha hecho este anuncio en un acto en el Congreso al que ha llegado por la puerta de atrás para que los periodistas no le preguntasen por Cataluña.
Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias ha anunciado este viernes que Podemos prepara para principios del año que viene una proposición de ley sobre cambio climático que será "histórica", marcará "un cambio de época" y con la que pretenden acabar con "los científicos que lo negaban". El líder morado hacía este anuncio en la clausura del Foro Social por una ley eficaz contra el Cambio Climático que su formación ha celebrado en el Congreso.

Iglesias llegaba a este encuentro por la puerta de atrás para que los periodistas no le preguntasen por la situación en Cataluña.Como ha asegurado ya una vez dentro del acto, "quería que saliera una declaración suya hablando de medio ambiente y no de Cataluña. Tenemos que hacer este tipo de triquiñuelas para que este Foro tenga atención mediática". "Si el planeta se va al garete no hay sitio para Cataluña ni para España", añadía.

Además de sus críticas a la prensa, Iglesias ha anunciado que a principios de 2018 su formación realizará una nueva convocatoria para que asociaciones, sectores y sindicatos que han pasado por esta jornada ultimen el texto definitivo. "Queremos hacer una ley, pero no de partidos, ni de técnicos, sino debatida por los colectivos de la sociedad civil", ha señalado.

"Acabar con los primos de Rajoy"

"Hay quien nos dice que somos catastrofistas, pero nos estamos jugando el futuro de la humanidad, porque si el planeta se va al garete, no habrá posibilidad de que la vida siga existiendo", ha señalado en su discurso. "Creo que es importante que seamos capaces de colocar esto en primer plano y que seamos capaces de que haya una conciencia cada vez mayor y acabar con los primos de Rajoy y los científicos que lo negaban", ha apuntado Iglesias, quien ha indicado que estas personas ya han "perdido la credibilidad" entre la sociedad.

Recordaba así unas declaraciones del presidente del Ejecutivo en 2017 en las que hablaba de su primo científico, catedrático de física de la universidad de Sevilla, y aseguraba que no se puede convertir este asunto "en el problema mundial".

La "transición energética, la economía circular o justicia climática", son tres de los ejes de esta ley que presentará Podemos. "Si somos capaces de sacarla adelante, lo que implica un acuerdo con otros grupos, estaremos dejando un legado para el futuro y las bases de un nueva modelo de país", ha afirmado Iglesias que se ha marcado también como objetivo que el Gobierno no siga recortando en esta materia en los presupuestos generales del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios