Menú

Sánchez erige a Iceta en el candidato de la "reconciliación"

"Te agradezco de corazón la campaña que estás haciendo que no va contra nadie", dice el líder de los socialistas.

"Te agradezco de corazón la campaña que estás haciendo que no va contra nadie", dice el líder de los socialistas.
Pedro Sánchez y Miquel Iceta | Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este sábado al líder del PSC, Miquel Iceta, en el candidato de la "reconciliación" que permitirá a Cataluña pasar de "cinco años perdidos" a "cuatro años de convivencia", y ha elogiado su campaña de "soluciones y propuestas", tras las críticas de esta semana.

El líder del PSOE y el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad han protagonizado un mitin en Gerona, en el último fin de semana antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, al que ha asistido, entre otros, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

"No aspiramos a ser cuarta fuerza, no nos resignamos a ser tercera, no queremos ser segunda. Queremos ser primeros porque somos la fuerza de la unión de Cataluña. Somos el partido de la concordia y la convivencia. Somos el partido de la reconciliación, pero no lo decimos de palabra, sin con nuestras acciones,", ha dicho Sánchez.

Mostrando la papeleta electoral del PSC, el líder del PSOE ha dicho: "Esta papeleta es mucho más que un voto, es concordia, experiencia y convivencia, que es lo que necesita Cataluña. Tras cinco años perdidos, se trata de que Cataluña gane cuatro años para la convivencia y la justicia social, y el único candidato que lo asegura es Iceta".

Y en una semana en la que Iceta ha recibido fuertes críticas por su propuesta de indulto de los dirigentes independentistas si se produjera una condena definitiva, Sánchez ha "agradecido" al líder del PSC su "campaña de soluciones, de propuestas, de no ir contra nadie e ir a favor de la convivencia", ha afirmado, aunque sin aludir directamente a dicha propuesta del candidato.

Críticas a Podemos, Cs, PP y soberanistas

Sánchez ha criticado a Podemos: "Tantos meses guardando el equilibrio y resulta que se caen del lado equivocado, el del independentismo", ha dicho en alusión al pacto de gobierno en Barcelona que BComú rompió con el PSC.

También ha cargado contra Cs, al que ha definido como media naranja del PP: "Albert Rivera dice que votar socialista es tirar el voto a la basura. En democracia no hay ningún voto basura. Un poco de respeto".

Pero sobre todo ha criticado al PP y ha rechazado las críticas que señalan que PP y PSOE comparten un mismo modelo de España: "Habréis visto que Rajoy no dice nada ¿no? Es que Rajoy no tiene nada que decir porque nunca tiene nada que decir". "No nos gusta la España de Mariano Rajoy, y el PSOE es la alternativa al PP, como siempre ha sido", y ha repasado grandes avances que han venido de la mano de gobiernos socialistas.

Pedro Sánchez también ha cargado contra los independentistas, "que querían romper con España y han acabado rompiendo Cataluña". Ha añadido que Podemos, Cs, el PP y los independentistas coinciden en una cosa: criticar a Miquel Iceta, algo que, según él, evidencia que es la verdadera solución. "Critican hasta que baile, porque saben que, si fuera presidente de la Generalitat, Cataluña bailaría a ritmo de concordia, justicia social y diálogo", ha reivindicado.

Y ha dicho para concluir que es muy optimista y que cree que Iceta va a ser el próximo presidente de la Generalidad: "Os pido un último esfuerzo. Pensad en las cosas que podemos reconstruir juntos".

Temas

En España

    0
    comentarios