Menú

Moragas deja el gabinete de Rajoy y se marcha a la ONU

Será el nuevo embajador de España en la ONU. Lo pactó con Rajoy hace un año pero el Consejo de Ministros lo ha aprobado este viernes. 

Será el nuevo embajador de España en la ONU. Lo pactó con Rajoy hace un año pero el Consejo de Ministros lo ha aprobado este viernes. 
Rajoy, con Moragas en segundo término, en Nueva York | Diego Crespo.

Ha sido el hombre en la sombra de Mariano Rajoy durante los últimos 14 años. El responsable de sus papeles, de la estrategia a seguir en los momentos más complicados. El director de sus últimas campañas. Pero, según sus propias palabras, quería hacerse a un lado y dejar la primera línea de la política. Jorge Moragas será el nuevo embajador de España en la ONU, en Nueva York.

Así lo acordó con Rajoy, que se queda sin el hombre clave de su gabinete en Moncloa y en Génova -tenía también silla en el Comité de Dirección del PP- hasta la fecha. Llegó a estar en las quinielas para ser ministro de Exteriores en la presente legislatura. Si bien, Moragas asegura ahora que lo que pactó finalmente con el presidente durante la formación del segundo Ejecutivo fue marcharse a la ONU.

La decisión se tomó entonces pero se ejecuta ahora, tras la hecatombe electoral en Cataluña y en uno de los momentos más complicados para Rajoy. Fue aprobado por el Consejo de Ministros de este viernes y la información se filtró con el Comité Ejecutivo del partido en marcha y antes de la rueda de prensa del presidente en Moncloa.

"Para mí ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", destacó Moragas, tal y como recoge EFE. Todo se debe a "razones personales y profesionales de peso", según quiso remachar.

Director de gabinete del presidente del Gobierno, diputado del PP por Barcelona y coordinador de relaciones internacionales y presidencia del PP, es prácticamente imposible no verle, en un discreto segundo plano, en cualquier fotografía de Rajoy en los últimos tiempos. "Una larga y fecunda etapa", según sus propias palabras, en las que también intentó mejorar la relación de su jefe con los medios de comunicación.

Nacido en 1965 en Barcelona, Moragas es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales y miembro de la Carrera Diplomática desde 1995, cuando su primer destino fue el departamento de Protocolo del Palacio de la Moncloa.

Fuentes del Ejecutivo no concretaron quién sustituirá a Moragas como jefe de gabinete de Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios