Menú

Carina Mejías: "Cataluña es parte de España, le guste al señor Maillo o no"

Mejías recuerda al Gobierno en Es la Mañana de Federico que "cuando dieron un golpe a la democracia, los españoles reaccionamos".

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mejías recuerda al Gobierno en Es la Mañana de Federico que "cuando dieron un golpe a la democracia, los españoles reaccionamos".
Carina Mejías en una de sus recientes visitas a esRadio | LD

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha atendido este miércoles la llamada de Es la Mañana de Federico en esRadio, para analizar la situación que vive estos días la crisis en Cataluña. Según decía Mejías, la "situación en Cataluña ha llegado a estos límites" por el "olvido" de los distintos gobiernos de Madrid.

En este sentido, y tras las declaraciones de este martes del secretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, despreciando a Ciudadanos, Mejías ha querido recordar al popular que "muchos catalanes nos sentimos también españoles y queremos que el gobierno nos defienda".

Además, Mejías ha destacado que, por mucho que algunos no quieran verlo, "lo que ocurre en Cataluña importa al resto de España" y que, por eso, "cuando han dado un golpe a la democracia los españoles han reaccionado".

Sobre los deberes constitucionales de los partidos que dicen defender la carta magna española en Cataluña, Mejías ha destacado que "hay partidos constitucionalistas que están por cumplir la ley, las normas y garantizar la convivencia de los catalanes. Ahora bien, cada uno lo pone en práctica de maneras diferentes". En este sentido, sobre todas las opciones constitucionalistas, Mejías cree que Ciudadanos es la que más destaca por su forma de entender la defensa de Cataluña, España y Europa.

El batacazo que se ha llevado la marca catalana de Podemos también ha sido objeto de análisis de Carina Mejías. Según ha dicho, es a los comunes a quienes corresponde "decidir si quieren seguir oxigenando al independentismo, manifestándose con ellos o defendiendo a los presidentes fugados, pero vamos, como estrategia electoral no les ha ido muy bien".

Sobre la convocatoria electoral y el momento elegido para los comicios, Mejías cree que es cierto que había que "aplicar la Constitución, convocar unas elecciones, y que eso podía ser una solución. Ha tenido un buen efecto. Le ha dado la palabra al conjunto de los catalanes, y estos han decidido que Ciudadanos sea la fuerza más votada".

En cuanto a la fuga de Puigdemont, Mejías decía no tener "ni idea de lo que va a hacer. Pienso que debería volver a España, a Cataluña, y dar la cara. Cuando uno asume ciertas responsabilidades en política y ciertos riesgos y decisiones, tiene que asumir las consecuencias", termina Mejías.

Temas

En España

    0
    comentarios